[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Carbon Disclosure Project elogia el liderazgo de Nissan en materia de cambio climático y seguridad hídrica

Autor: admin | 05/01/2022

Nissan continúa implementando iniciativas de sostenibilidad para ofrecer un mayor valor a la sociedad.

Nissan Motor Corporation ha sido reconocida por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por Carbon Disclosure Project (CDP), la organización ambiental global. Los esfuerzos de Nissan para abordar el cambio climático y proteger la seguridad del agua le han dado un lugar en la prestigiosa Lista A de CDP por segunda vez desde el año fiscal 2019.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es reconocido como el estándar de oro global para la transparencia ambiental corporativa. La organización benéfica sin fines de lucro elogió a Nissan por:

 El Comité de Gestión Ambiental Global y la gestión integral del cambio climático y los desafíos de la seguridad hídrica de los comités regionales, incluidas las acciones para abordar los riesgos potenciales.

·         El sistema de compensación ejecutiva, que se basa en un índice de cambio climático.

·         El objetivo para el año 2050 de carbono neutral establecido para las operaciones y el ciclo de vida de los productos Nissan.

·         El centro EV36Zero, que es el primer ecosistema de fabricación de EV’s del mundo.

·         Nuestro objetivo de reducción de NiCO2 2030, que está alineado con la iniciativa Science Based Target.

·         Evaluación de riesgos hídricos en sitios de producción en todo el mundo.

·         Las normas de gestión del agua de drenaje que son más estrictas que las regulaciones y aseguran el control de la calidad del agua.

·         La cooperación con la comunidad local destinada a garantizar la conservación del medio ambiente acuático en los sitios de fabricación.

 El cambio climático y la escasez de agua se encuentran entre las cuatro áreas de enfoque clave de Nissan Green Program, el plan ambiental de mediano plazo. Nissan está comprometida y enfocada en la gestión de riesgos y oportunidades ambientales en toda su cadena de valor.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Carbon Disclosure Project elogia el liderazgo de Nissan en materia de cambio climático y seguridad hídrica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40663/carbon-disclosure-project-elogia-el-liderazgo-de-nissan-en-materia-de-cambio-climatico-y-seguridad-hidrica/