[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Acura Precision Concept brilla en el Autoshow de Detroit

Autor: admin | 14/01/2016

En el marco del Autoshow de Detroit 2016 se presentó el Acura Precision Concept, un auto con una distancia entre ejes bastante grande y una nueva parrilla “Diamond Pentagon”.

 

La silueta del Acura Precision Concept presume una silueta atlética que se acentúa más por sus superficies laterales profundamente esculpidas que a su vez contrasta con las anchas salpicaderas traseras que dan cabida a sendos neumáticos de 22 pulgadas. Este apantallante concepto presume ciertos aspectos que caracterizan su imagen como los faros de Leds tipo joya denominados “Jewel Constellation” compuestos por elementos fractales dispuestos orgánicamente; y las luces traseras (también de Leds) flotantes.

 Un elemento clave en el diseño, llamado “Quantum Continuum”, se ve en la transición de materiales desde el exterior hacia el interior del vehículo, el cual se destaca aún más por la ausencia de un pilar “B”. A su vez los paneles de las puertas fluyen hacia el interior conforme bajamos la mirada creando una especie de voladizo para los asientos traseros. La luz de freno central colocada en la parte alta del medallón se convierte en un elemento clave que esculpe gran parte de la parte trasera del vehículo.

 El diseño interior es espectacular, donde las superficies en diferentes planos se reúnen con múltiples tonalidades que expresan modernidad y lujo. En este rubro sobre sale el panel de instrumentos principal, así como la pantalla de apoyo, los asientos traseros flotantes y las tapas de las bocinas hechas en madera tallada a mano.

 El espacio del conductor se destaca por un concepto inspirado en las carreras, sumando un volante de corte deportivo con paletas de cambio y controles IDS (Integrated Dynamics System), una consola central flotante, head-up display, y una consola central de grandes dimensiones con pantalla integrada.

La pantalla ultra ancha y curva de la consola central es operada por medio de una “tableta” suspendida; por medio de la cual desde que el conducto entra al auto éste analiza a cada ocupante y selecciona características y funciones personalizadas incluyendo mapas, audio y configuraciones diferentes.

 “El Acura Precision Concept es más que simplemente un vehículo conceptual, es un modelo de estudio de diseño que, literalmente, dará forma a la dirección de todos los futuros modelos de Acura”, dijo Dave Marek, director creativo de Acura a nivel global. 

{youtube}q1s9wVPuwgQ{/youtube}

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Acura Precision Concept brilla en el Autoshow de Detroit! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4085/acura-precision-concept-brilla-en-el-autoshow-de-detroit/