[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault asegura que no hay indicios de trucaje en sus autos

Autor: admin | 14/01/2016

 Renault aseguró que no hay pruebas de “la presencia de un programa de trucaje” en sus autos, tras los primeros exámenes llevados a cabo por la Dirección General de la Energía y el Clima a los departamentos de “homologación y puesta a punto de los controles del motor”.

 Esta es la primera reacción de Renault tras su desplome en la Bolsa de París (a las 14.15 hora local sus acciones caían un 11 %, después de haber llegado a bajar más de un 21 %), entre sospechas de un posible fraude en sus emisiones contaminantes similar al de Volkswagen.

También puedes leer: EU rechaza propuesta de Volkswagen para arreglar motores manipulados

“La Dirección General de la Energía y el Clima, en nombre del Ministerio de Ecología y Energía, interlocutor de la comisión técnica independiente, considera que el proceso en marcha no evidencia la presencia de un programa de trucaje en los vehículos Renault”, señaló la compañía en un comunicado.

La UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta) “realiza test actualmente en 100 vehículos en circulación, entre ellos 25 Renault”, y al final de 2015 “11 vehículos habían sido probados, entre ellos cuatro Renault“.

Renault subrayó que “coopera plenamente” con la investigación y que prevé “acelerar” su inversión en soluciones industriales útiles para la protección del planeta.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault asegura que no hay indicios de trucaje en sus autos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4087/renault-asegura-que-no-hay-indicios-de-trucaje-en-sus-autos/