[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Llega la movilidad eléctrica del BMW i4 a México

Autor: admin | 24/02/2022

La llegada del BMW i4 a nuestro país representa un paso más en la transformación de BMW Group hacia la cadena de valor más sustentable de la industria automotriz.

El nuevo BMW i4 llega al mercado mexicano representando el placer de conducir libre de emisiones locales con un carácter Premium que refleja el siguiente gran paso en la transformación eléctrica de BMW Group. El BMW i4 es un Gran Coupé de cuatro puertas, con un diseño emocional y dinámico, que combina la amplitud y practicidad distintivas de este concepto de vehículo con la capacidad deportiva típica que representa a BMW.

Por el momento, el nuevo BMW i4 estará disponible únicamente en la versión BMW i4 eDrive40, el cual comenzará sus entregas a clientes mexicanos en abril, y puede adquirirse en preventa a partir del 25 de febrero en www.reservai4.bmw.com.mx.

La parrilla doble en forma de riñón, la tecnología de la batería en el área del piso del vehículo y los elementos deportivos, que optimizan la aerodinámica de la unidad, resaltan sus atributos sustentables. La silueta del BMW i4 resalta los mejores atributos de un Coupé, con voladizos cortos, pilares delgados, puertas con ventanas sin marco y una línea del toldo que fluye suavemente hacia la parte trasera.

El BMW i4 ofrece equipamiento de serie líder en su clase que acentúan su carácter Premium. Asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo, vestiduras en Piel Vernasca con panel de instrumentos en Sensatec, acabados interiores en color negro de brillo intenso con acentuación en cromo perlado, y aire acondicionado automático con regulador de 3 zonas. Todos juegan su papel en mejorar el placer de conducir y la comodidad.

En su quinta generación, los sistemas de propulsión están altamente integrados, lo que significa que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia están dispuestos juntos, en una sola carcasa.  Además, ahora el motor funciona por el principio de motor síncrono excitado por corriente, sin el uso de imanes. Este diseño y principio de funcionamiento permite evitar por completo las tierras raras en la fabricación del motor. Esta topología del sistema de propulsión eléctrica altamente integrado proporciona una densidad de potencia de hasta 2.14 kW / kg y un factor de eficiencia excepcionalmente alto. El BMW i4 es el tercer exponente de esta tecnología, después del BMW iX3 y el BMW iX.

En el BMW i4 eDrive40, el motor está montado en el eje trasero, e impulsa las ruedas posteriores con  340 hp y 430 Nm, lo que acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

La Unidad de Carga Combinada (CCU por sus siglas en inglés) del BMW i4 ha sido diseñada para permitir una carga de batería extremadamente flexible. La carga de corriente directa (DC) es posible hasta 200 kW, mientras que la carga de corriente alterna (AC) con un Wallbox de BMW i generación 3, el cual estará disponible próximamente en México, es posible hasta 11 kW.

BMW i4 eDrive40 2022

$ 1,380,000 MXN

Motor: eléctrico síncrono excitado por corriente

Potencia máxima: 340 hp

Par máximo: 430 Nm

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración: 0-100 km/h: 5.7 segundos

Transmisión: Automática

Tracción: Trasera

Preventa a partir del 25 de febrero, con entregas a partir de abril 2022.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Llega la movilidad eléctrica del BMW i4 a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40966/llega-la-movilidad-electrica-del-bmw-i4-a-mexico/