[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen movilizarán más de 7,000 millones de euros para electrificar España

Autor: admin | 23/03/2022

Representa la mayor inversión industrial de la historia de España

SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen anunciaron su intención de movilizar más de 7,000 millones de euros para electrificar España como parte de su compromiso con el país y con el desarrollo del vehículo eléctrico. Esto representa la mayor inversión industrial de la historia de España. El programa Future: Fast Forward incluirá la instalación de una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia). Todos los planes e inversiones están aún sujetos a la asignación final de los fondos del PERTE.

“Este proyecto es muy importante para Volkswagen, para España y para toda Europa. Nuestra ambición es electrificar España y estamos dispuestos a invertir más de 7,000 millones de euros junto con proveedores externos para la electrificación de nuestras plantas de Martorell y Pamplona, y localizar la cadena de valor de la producción de baterías eléctricas en Valencia”, comentó Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A.

El Grupo Volkswagen tiene como objetivo alcanzar una capacidad de producción anual de 40 GWh y prevé emplear a más de 3,000 personas en la planta de Valencia. El calendario es muy apretado: para poder iniciar la producción en 2026, la construcción de la planta debe comenzar a finales de este año. El primer hito debe ser el resultado positivo de la presentación del PERTE y la finalización de los permisos. “En Valencia, fabricaremos nada menos que la próxima generación de células: una fábrica estandarizada, que producirá la innovadora célula unificada de Volkswagen y
se abastecerá de energía renovable, lo que permitirá una producción de baterías sostenible. La planta también creará un fuerte efecto de arrastre a lo largo de toda la cadena de valor de las baterías en España y más allá del país”, explicó Schmall.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen movilizarán más de 7,000 millones de euros para electrificar España! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41176/seat-s-a-y-el-grupo-volkswagen-movilizaran-mas-de-7000-millones-de-euros-para-electrificar-espana/