[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Inicia la producción de F-150 Lightning

Autor: admin | 27/04/2022

  • La producción de la nueva F-150 Lightning da inicio en el Rouge Electric Vehicle Center, un centro de alta tecnología dentro del histórico Rouge Complex de Ford

Da inicio la producción de la nueva pick-up eléctrica F-150 Lightning, un hito en la transformación hacia los vehículos eléctricos.

Lightning es la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento y el único camión eléctrico de tamaño completo disponible ahora con un precio inicial de menos de $40,000 dólares.

Construido en el ultramoderno Rouge Electric Vehicle Center dentro del histórico Rouge Complex de Ford, F-150 Lightning es el único vehículo eléctrico construido con el ADN Nacidos Ford, Nacidos Fuertes. La serie F de Ford ha sido la pick-up más vendida en Estados Unidos durante 45 años seguidos1.

Ford tiene una demanda sin precedentes de F-150 Lightning con 200,000 reservas y actualmente está expandiendo el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge para aumentar la producción a una tasa anual planificada de 150,000 en 2023. La compañía ha invertido un total de $950 millones de dólares y ha creado 750 puestos de trabajo en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge. La inversión de Ford en Michigan solo para F-150 Lightning asciende ahora a más de $1,000 millones de dólares con 1,700 empleos creados recientemente repartidos entre cinco plantas de Ford en el estado, incluido el Van Dyke Electric Powertrain Center, donde se ensamblan los motores eléctricos Lightning y los transejes eléctricos; y Rawsonville Planta de Componentes, donde se ensamblan las baterías Lightning.

Ford está en camino a entregar anualmente más de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026, lo que equivale a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, con un objetivo del 50% para 2030.

El Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge es un site sin residuos, esto quiere decir que ninguno de los materiales generados del proceso de fabricación irá a los basureros. Además, la planta se construyó en donde antes era el sitio de ensamble de Dearborn, utilizando materiales del edificio anterior para los cimientos.

Mientras tanto, Ford está comprometido a lograr la neutralidad de carbono para 2050 y a utilizar electricidad renovable 100% local en todas sus operaciones de fabricación para 2035.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Inicia la producción de F-150 Lightning! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41396/inicia-la-produccion-de-f-150-lightning/