[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Para el 2023 terminará la escases de micro componentes: ANPACT

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/07/2022

Al igual que toda la industria automotriz, en camiones pesados estamos atravesando por una grave escases de microcomponentes, lo que nos obliga a ampliar el plazo de entrega  hasta en 90 dias; sin embargo, creemos que en el primer semestre del próximo año quedará resuelta la escases”, comentó Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones y agregó que antes de alcanzar la electro movilidad deben atenderse temas como modernización de la flota camionera, “que tiene un promedio de uso de 18.9 años, abrir financiamiento de la banca de desarrollo y producir diesel de ultrabajo azufre”.

“Nos impacto la falta de componentes o microprocesadores. Varias plantas en México tienen problemas de abasto y se relentizan las ventas de camiones nuevos. Todavía estamos debajo de los niveles del 2019”, señaló Elizalde.

Un tema clave en el 22 Foro Nacional de Mercancías es la electromovilidad el dirigente de la ANPACT dijo “Más del 80 por ciento de transportistas son hombre-camión y pequeña empresa. Tienen inventarios de camiones de hasta 25 años de servicio. Deben modernizarse y lo tienen que hacer paso a paso. Imposible para ellos pensar en un camión eléctrico, no hay manera. Seguimos insistiendo en que el gobierno Federal instrumente el programa de modernización con la banca de desarrollo”.

Miguel Elizalde aseguró que antes de llegar a la electromovilidad, deben agotarse esquemas como diesel de ultra bajo azufre, que todavía no cubre el territorio nacional y otras alternativas como el gas natural y gas líquido. “Dar el salto a camiones de carga eléctrico es una tarea titánica, que quién sabe si se podrá cumplir en 2050; sin embargo, en estos cambios debemos asegurarnos que México seguirá ocupando el 4 lugar mundial como producto de camiones pesados”.

Las Cifras

Unidades

Gasolinerías       9 mil

Gasolinerías con

Diesel de ultra bajo azufre     5 mil

Gas natural                                  645  

Electrolineras                             36 

Datos: Sener

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Para el 2023 terminará la escases de micro componentes: ANPACT! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41944/para-el-2023-terminara-la-escases-de-micro-componentes-anpact/