[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Prius HEV 2023: La reinvención del híbrido Eléctrico llega a México

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/06/2023

Guadalajara, Jalisco. La única relación que existe entre la quinta generación del Prius 2023 y la que conocemos actualmente, es el nombre, pues de ahí en fuera la diferencia son abismales. Esta nueva estirpe luce más sexy y futurista, su habitáculo ha dado un salto cuantitativo y cualitativo en lo que a diseño, materiales, acabados y equipamiento se refiere, además de que hace gala de una mayor carga tecnológica, infoentretenimiento y seguridad, mientras que su tren de poder ha sido puesto al día para ofrecer un mayor potencia, rendimiento de combustible y bajas emisiones contaminantes, sin renunciar a un manejo más dinámico, divertido y placentero.

Durante la presentación del nuevo Prius 2023, Guillermo Alejandro Díaz Arana, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, informó que este modelo fue el pionero en el camino a la electrificación de la firma japonesa en México, y gracias a él Toyota se erige como la compañía que más vehículos electrificados ha vendido en nuestro país y con la mayor oferta del mercado con esta tecnología.

“Hoy tenemos ocho modelos híbridos eléctricos que representa más del 40% de nuestra oferta comercial, comercializando más de 110 mil unidades con esta tecnología, reduciendo con ello más de 700 mil toneladas de CO2 en el país”, destacó el directivo, quien estuvo acompañado de Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones Toyota Motors Sales de México, Luis Trujillo, subdirector de Planeación de Producto y Precio, Marisol Blanco, Gerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Cristina Perkins, Gerente Senior de Marketing de Toyota Motor Sales de México, entre otros.

El Prius HEV 2023 está ya disponible en las 98 distribuidoras de la marca en todo el país en dos versiones: Base, con un precio de $469,900, y Premium, con un valor de $543,900 pesos. La estrategia de comercialización para este híbrido eléctrico e n nuestro mercado, indicó Guillermo Díaz , es comercializar de aquí hacia finales del 2023 3,500 unidades, y a partir del próximo año superar la barrera de los 5,500 vehículos comercializados en el mercado doméstico.

Estéticamente hablando, el nuevo Prius 2023 marca un antes y un después con su predecesor, pues sus curvas sutiles son más estilizadas y agradables a la vista, lo que en conjunto con los nuevos elementos de estilo como los vistosos y alargados faros, el cofre más redondeado e inclinado, la pequeña parrilla y las vistosas tomas de refrigeración, le dan un look más sexy y moderno.

Esta tendencia se aprecia también en el habitáculo, que presume un diseño más futurista y atractivo, en donde destaca los materiales y acabados que rozan la perfección, y se ve rematado por un equipamiento de serie más abundante, en donde la tecnología, infoentretenimiento y seguridad son las notas dominantes.

La quinta generación de Prius llega a México no sólo con un look más seductor y futurista, o un habitáculo más atractivo y acogedor, sino también cuenta con un motor más potente y la tecnología híbrida eléctrica más avanzada, para ofrecer una experiencia de movilidad más emocionante y eficiente que nunca.

Ambas versiones incorporan el nuevo el nuevo sistema Hybrid Synergy Drive que brinda más potencia y un mejor rendimiento de combustible y bajas emisiones CO2 el modelo anterior, con una potencia de 138 Hp. El motor es de 4 cilindros en línea que trabaja en sinergia con uno eléctrico de imanes permanentes, más una batería híbrida de Ion-Litio (Li-ion).

El funcionamiento de ambos motores hace de Prius HEV un vehículo muy eficiente, que alcanza un rendimiento de combustible combinado de 30 km/l, y mantiene sus cuatro modos de manejo (ECO/NORMAL/PWR/EV). Prius puede funcionar de forma 100% eléctrica con el modo de manejo EV, ideal para distancias cortas y recorridos que no excedan los 45 km/h. Dicha modalidad, permite una conducción sin utilizar combustible y libre de emisiones. Lo único necesario para utilizarlo será que la batería tenga mínimo 50% de carga.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Prius HEV 2023: La reinvención del híbrido Eléctrico llega a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42431/toyota-prius-hev-2023-la-reinvencion-del-hibrido-electrico-llega-a-mexico/