[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

EX30, el anzuelo para que jóvenes miren a Volvo

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/06/2023

Milán, Italia. A estas alturas de la electromovilidad no basta producir vehículos eléctricos, sino lanzarlos para uso de la gente real y Volvo lo hizo al presentar a nivel mundial al SUV compacto de lujo EX30, que busca atraer a generaciones Millennial y Gen Z y que tiene un precio que lo acerca a competir con motores a gasolina. Este tercer modelo eléctrico sueco es tan importante que permite a Volvo pronosticar ventas de hasta 1.2 millones de unidades anuales, casi el doble de la venta del año pasado. Así de grande es el salto que piensan dar.

Por temas de globalización el Volvo EX30 se lanzó en Italia, pero se diseño en Suecia y se produce en China, actual país que ha tomado la vanguardia en producción de vehículos eléctricos; llegará en el segundo semestre a Estados Unidos, donde se paga el 27.2 por ciento de arancel por ser producto chino y en México lo estaremos esperando para el primer semestre del 2024, a unos meses de las elecciones presidenciales.

El EX30 no tiene rival al frente por el momento, porque todos los autos eléctricos de Tesla y Mercedes Benz no se han ocupado de este segmento de SUV compactas. Dada las nuevas tendencias y preocupaciones generacionales Volvo EX30 se lanza como el vehículo más sustentable de la marca, abandona sus líneas de diseño externas muy conservadoras y ahora muestra una propuesta más ágil.

El EX30 se asienta sobre la plataforma de Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) , que sustenta vehículos de otras marcas del grupo Geely, con un diseño aerodinámico que permite una batería más pequeña y menos costosa sin comprometer el rango de manejo. Un cofreto bajo y cortinas de aire en la parte delantera combinados con una caída del techo en la parte trasera reducen la resistencia y aumentan la eficiencia energética.

De origen ofrecerás dos tipos de baterías, La primera de 69 kilovatios-hora ofrece 442.6 kilómetros en la versión de un solo motor y 226.5 kilómetros en una variante de dos motores. La batería EX30 puede cargarse al 80 por ciento desde el 10 por ciento en 26.5 minutos. Volvo ofrecerá dos tipos de baterías con diferentes químicas: la rentable de fosfato de hierro y litio (LFP) y una de níquel manganeso cobalto (NMC) de mayor densidad energética.

Akhil Krishnan, jefe de programas de autos pequeños de Volvo señaló que “hemos priorizado lo que es importante para la marca. En lugar de reducir los costos de las superficies y los materiales interactivos, eliminamos los costos de la electrónica y la tecnología haciéndolas más simples y eficientes”.

Siguiendo el ejemplo de Tesla, Volvo también abandonó el grupo de instrumentos. Trasladó la información de conducción crítica, como la velocidad y los niveles de alcance, a una pantalla de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas que ejecuta el sistema operativo Android Automotive de servicios de Google del vehículo.

El equipo de diseño fue “súper eficiente en la forma en que tallaron pequeñas cavidades alrededor del automóvil para crear más espacio de almacenamiento utilizable. El EX30 tiene mucho espacio inteligente”, dice Krishanan.

El vehículo tiene una huella de carbono un 25 por ciento menor que los crossovers eléctricos XC40 y C40 de Volvo. En cuanto a sustentabilidad. Volvo dijo que alrededor de una cuarta parte del aluminio del modelo y alrededor del 17 por ciento del acero y el plástico son reciclados.

“Hablando de tecnología de vanguardia: el Volvo EX30 es el primer automóvil

que incluye una nueva generación de su popular función de Asistencia de

Estacionamiento. Puede manejar todo tipo de espacios de estacionamiento,

incluidos los paralelos, curvos, perpendiculares y en diagonal, lo que hace que

estacionarse en espacios reducidos sea muy sencillo”.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: EX30, el anzuelo para que jóvenes miren a Volvo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42504/ex30-el-anzuelo-para-que-jovenes-miren-a-volvo/