[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Se encienden las luces amarillas en General Motors

Autor: admin | 08/02/2016

Por Julio Brito A

Si bien es cierto que  “una golondrina no hace verano”, son de llamar la atención los resultados del primer mes de venta del 2016 en la industria automotriz, en donde, para algunas marcas, como el caso de General Motors, que dirige Ernesto Hernández, se encendieron las luces amarillas, al ser desplazados a un mediano tercer lugar y perder casi 3 por ciento de participación de mercado.

 Volkswagen, que lleva Andreas Hinrichs, con todo y la pésima publicidad a nivel global, en México goza de una buena reputación, a tal grado que ocuparon el segundo sitio.
Los resultados son muy preliminares y no muestra una tendencia firme. La esperamos ver para el mes de marzo, en donde las posiciones empiezan a consolidarse, pero las participaciones de mercado del primer mes fueron una verdadera sorpresa.

En el pasado, cuando General Motors perdió el liderazgo ante Nissan, de Airton Cousseau, la explicación de Ernesto Hernández era convincente. La desaparición de su marca Pontiac, que representaba en México hasta 30 mil unidades anuales explicaba su rezago a un segundo lugar, con el 18 por ciento de participación de mercado.
En enero y por primera vez en toda la historia de la industria automotriz General Motors se fue hasta el tercer sitio. ¿Las razones?, pueden ser muchas. La más común, cuando eso pasa en la industrias, las marcas comentan que su misión no es vender por vender, sino ganar dinero y en ese sentido el enfoque son las utilidades. Pero en el mercado, el líder, siempre impone el ritmo y las condiciones, como actualmente lo hace Nissan.


También puedes leer: Venta de autos crece 15.4% durante enero

Pero no es sólo en el primer nivel de la tabla donde hay cambios, sino también en el segundo. Honda, que lleva Hiroshi Shimizu, ocupó el cuarto lugar con 7.3 de participación de mercado. Fiat-Chrysler, de Bruno Cattori defendió el quinto sitio y Toyota de Tom Sullivan avanzó a 6.4 por ciento de participación.
La sorpresa la dio Ford de Gabriel López, que cayó hasta la séptima posición.

Quién se iba a imaginar, hace todavía dos años, que pudieran ser desplazados  de manera tan contundente. Ahora quedaron en la mira de Mazda de México, que lleva Miguel Barbeyto, con 4.9 por ciento del mercado. Es una marca que va en ascenso y que a pesar de tener el 35 por ciento de productos en su portafolio, respecto a Ford, podría dar el salto de mantenerse la tendencia. Es decir, Ford en declive y Mazda en ascenso.

También puedes leer: E-Golf Touch, el nuevo auto eléctrico de Volkswagen

RUMORES.-  Ford planea construir una nueva planta automotriz en México e incrementar la producción. Según el diario The Wall Street Journal, Ford planea construir un nuevo complejo de ensamblaje en San Luis Potosí y expandir la planta ubicada cerca de la Ciudad de México

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Se encienden las luces amarillas en General Motors! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4300/se-encienden-las-luces-amarillas-en-general-motors/