[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Corolla Cross HEV 2024: Audaz, eficiente y a un precio único

Autor: Roberto Pérez S. | 05/08/2023

Toyota México refuerza su estrategia de electrificación con el lanzamiento de su noveno híbrido: El Corolla Cross HEV, un mini SUV que hace gala de un diseño muy atractivo, un interior sumamente espacio, bien equipado y con lo último en seguridad, tecnología e infoentretenimiento; todo lo contrario a sus precio que es de 584,900 pesos, convirtiéndolo en la mejor opción costo-beneficio de su categoría.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTHPONE HONOR MAGIC5 PRO

“La electrificación no es una tendencia, moda o tema cultura; es una necesidad. En Toyota creemos que esta transición hacia la electromovilidad debe de ser ordenada, gradual y adaptarse a las necesidades e infraestructura de cada uno de los países, y estamos convencidos de que la tecnología híbrida eléctrica juega un papel crucial en esta transición hacia la movilidad 100% eléctrica”, aseguró Marisol Blanco, Gerente de Comunicación, Relaciones Públicas de Toyota Motors Sales México.

Toyota fue una de las pioneras en el camino hacia la electrificación en el 2010, con el lanzamiento de su modelo Prius, comprometiéndose siempre por la innovación y la movilidad sustentable. Hasta el día de hoy, la firma japonesa ha presentado ocho modelos híbridos eléctricos, y con la llegada del Corolla Cross HEV serán nueve, consolidándose como la compañía con el portafolio mas extenso de vehículos con este tipo de tecnología en el país.

“Con este lanzamiento podemos seguir contribuyendo a bajar las emisiones contaminantes. Ya son más de 700 mil toneladas de CO2 las que hemos logrado reducir a través de la comercialización de mas de 115 mil unidades híbridas electrificadas (HEV) vendidas desde la primera aparición de Prius en México.

Este mini SUV nace de la legendaria trayectoria de Corolla, el automóvil más vendido del mundo., del cual se han comercializado más de 50 millones en todo el planeta a lo largo de cinco décadas, convirtiéndose en un símbolo mundial de calidad, confiabilidad, durabilidad y seguridad.

En nuestro mercado, el Corolla ha sido todo un hito comercial, con cerca de 200 mil unidades vendidas desde su llegada en 2002. Desde que se lanzó esta versión en tierras mexicanas en diciembre del 2021, hasta el día de hoy, se han desplazado más de 4 mil unidades.

“Corolla Cross HEV 2023 es ahora el noveno vehículo electrificado de Toyota de México, lo cual nos llena de orgullo pues ya logramos que el 50% de nuestro line up de vehículos tengan motorización híbrida eléctrica (HEV). Así reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la electrificación en México, y el de reducir las emisiones de CO2 en el país y el mundo”, informó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.

De acuerdo con el directivo, en su versión híbrida eléctrica EHV, la expectativa de venta del Corolla Cross es de 2,300 unidades para sus primeros 12 meses, las cuales se sumarán a las más de 4,300 de las versiones a gasolina que se estiman comercializar durante dicho periodo, por lo la firma japonesa estima superar las 6,600 unidades vendidas de este mini SUV.

En términos técnicos, una de las áreas en las que Corolla Cross HEV destaca es su motorización y desempeño. Cuenta con cuatro motores que trabajan en sinergia, uno de combustión interna de 2.0 litros y otros tres eléctricos, además de una batería híbrida de Ion-litio auto regenerativa, es decir, que se recarga al frenar, desacelerar o cuando vamos en el tráfico, por lo que nunca tendrán que preocuparse por su autonomía o por dónde conectarlo.

Corolla Cross HEV es la versión más potente de este modelo, que gracias al sistema hibrido eléctrico, ofrece una potencia total de 196 HP e integra tecnologías de vanguardia en el motor como VVT-i Dual, ETCS-i y D4S para un manejo más eficiente, seguro y con un mejor rendimiento energético.

Además, brinda un rendimiento combinado de 25.88 Km/L convirtiendo a Corolla Cross HEV en una excelente alternativa para el ahorro de combustible. Asimismo, para un arranque suave y eficiente, cuenta con el sistema Pitch and Bounce que mejora el confort para conductor y pasajeros. Además, integra transmisión de engranaje planetario con 6 cambios simulados para un desempeño óptimo, e incorpora cuatro modos de manejo: PWR, ECO, Normal y EV, este último

completamente eléctrico.

Es importante destacar que la versión HEV de Corolla Cross 2023 incluye el nuevo sistema de tracción integral All Wheel Drive (AWD) con E-Four, que distribuye el torque entre los ejes delantero y trasero, de acuerdo con las condiciones de manejo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Corolla Cross HEV 2024: Audaz, eficiente y a un precio único! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43402/toyota-corolla-cross-hev-2024-audaz-eficiente-y-a-un-precio-unico/