[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia Niro llega al Autoshow de Chicago

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/4388/kia-niro-llega-al-autoshow-de-chicago/" text="Kia Niro llega al Autoshow de Chicago"]

Autor: admin | 12/02/2016

Kia presentó en el marco del Autoshow de Chicago tres vehículos híbridos, el nuevo todocaminos Niro y las versiones enchufable e híbrida de la berlina Optima.

 Kia dijo que aunque el nuevo Niro no es su primer auto que utiliza electricidad para reducir emisiones, el fabricante surcoreano ya tiene a la venta Optima Híbrido y el Soul EV eléctrico, el nuevo todocaminos es el primero que utiliza la nueva plataforma de vehículo ecológico de la marca.

La plataforma ha sido diseñada específicamente para acomodar una planta motriz híbrida de gasolina y electricidad, con un 53 % de acero avanzado de alta resistencia que aligera la estructura.

Kia Niro cuenta con una batería de alto voltaje de polímero de litio-ion de 1,56 kilovatios/hora; el motor de gasolina del Niro es una nueva generación del Kappa de 1,6 litros, cuatro cilindros de inyección directa, desarrollado en particular para vehículos híbridos, con una potencia de 103 caballos.

El motor eléctrico está montado en la transmisión y genera 43 caballos extra por lo que la potencia total de la planta motriz del Niro es 146 caballos, que son transmitidos a las ruedas por una nueva transmisión de doble embrague y seis velocidades

Versiones enchufable e híbrida del Optima 2017

La versión enchufable del Optima 2017 será producida por Kia en la planta que tiene en Hwasung (Corea del Sur) y saldrá a la venta en Estados Unidos en el último trimestre de 2016.

El vehículo cuenta con un motor de 2 litros y cuatro cilindros de inyección directa de gasolina así como un motor eléctrico montado en la transmisión de 50 kilovatios que es un 42 % más potente que los de anteriores modelos del Optima Híbrido y que genera 67 caballos.

En total, el Optima Híbrido Enchufable 2017 tendrá una potencia de 202 caballos.

Por su parte, el Optima Híbrido 2017 tiene una reducción de consumo del 10 % con respecto al modelo anterior gracias a la sustitución del motor de gasolina de 2,4 litros con uno de 2 litros y cuatro cilindros que genera 154 caballos de potencia.

A este motor se añade uno eléctrico de 38 kilovatios que genera 39 caballos adicionales.

 

Noticias que te pueden interesar