[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El Golf GTI regresa a México en su octava generación

Autor: Roberto Pérez S. | 12/10/2023

En febrero del 2021, Volkswagen de México puso fin a la producción del emblemático Golf GTI en la planta de Puebla, uno de los autos compactos deportivos más exitosos de la firma alemana a nivel global que con más de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, 8 generaciones y distintas ediciones especiales se convirtió en sinónimo de diversión y deportividad a lo grande. Ahora, VW ha decidido traer de nueva cuenta esta leyenda en su octava generación que podrá ser apartada en el sitio de Internet de la marca a partir del próximo 09 de noviembre.

Para adquirir alguna de las primeras unidades de este hot hatch, hay que entrar a la página oficial de la marca a las 9:30 de la noche el 09 de noviembre, realizar la configuración del modelo eligiendo entre los colores Blanco Puro y Rojo Kings, y apartarlo con 20,000 pesos. El precio final del nuevo GTI será de 799,990 pesos.

La octava generación del modelo GTI regresa al mercado mexicano con mejoras en su diseño, performance y equipamiento que buscan despertar grandes emociones entre sus entusiastas. En el exterior combina líneas más deportivas y aerodinámicas que destacan todo el legado del modelo, resaltan detalles importantes al frente como la parrilla de panal con LED’s integrados, los Faros LED-Matrix, techo corredizo panorámico que proporciona un gran detalle a la silueta deportiva de GTI.

En la parte posterior las luces en tecnología LED dinámicas, así como el emblema de GTI en el centro hacen que destaque su diseño innovador. De igual forma sus rines de aluminio pulido de 18” reafirman su estilo dinámico.

Al interior cuenta con una arquitectura deportiva de nueva generación, con un volante deportivo multifunciones touch con paletas de cambios, climatronic tres zonas, selector de modos de manejo. Así como, asientos deportivos Premium en piel, asiento del conductor eléctrico con memorias. Todo complementado con iluminación ambiental en 30 colores en puertas delanteras y tablero.

En materia de conectividad el GTI refuerza su equipamiento tecnológico con una pantalla táctil a color de 10”, Wireless App Connect, audio con el sistema de sonido Harman Kardon y Volkswagen Digital Cockpit entre otros.

En cuanto a la motorización, el GTI octava generación cuenta con un 4 cilindros de 2.0 L TSI de 241 Hp y un torque de 370 Nm, con transmisión DSG 7 shift by wire que brindará un excelente desempeño y deportividad. En cuanto a la seguridad que ofrece en toda su gama, en esta nueva generación cuenta con siete bolsas de aire y múltiples asistentes que apoyan a una conducción segura; Lane assist, detector de punto ciego, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, detector de cansancio, control de velocidad crucero adaptativo y el asistente de colisión frontal con freno de emergencia, entre otros elementos.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El Golf GTI regresa a México en su octava generación! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44097/el-golf-gti-regresa-a-mexico-en-su-octava-generacion/