[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia impone récord en los reconocimientos J.D Power 2023 en Norte América

Autor: Roberto Pérez S. | 28/10/2023

Kia Corporation continúa cosechando galardones, ya que en la reciente edición de los premios J.D. Power 2023 U.S. APEAL, la firma coreana se convirtió en el primer fabricante en obtener el número más alto de reconocimientos jamás obtenidos en un solo año.

Siete fueron los vehículos que ocuparon el primer lugar en sus respectivos segmentos, algo histórico dentro de estos premios en los casi 30 años de existencia del estudio APEAL de J.D. Power. Los vehículos que obtuvieron un reconocimiento fueron: el Telluride (SUV mediano superior más atractivo); Los hechos en México Forte (compacto más atractivo) y Rio (coche pequeño más atractivo), así como el Stinger (coche mediano premium más atractivo).

Tres modelos repitieron galardón por segundo año consecutivo, estos fueron: el Kia EV6 eléctrico (SUV compacto más atractivo); la Carnival (monovolumen más atractivo) y el K5 (sedán mediano más atractivo). Los vehículos obtuvieron el reconocimiento como “los más atractivos” desde la experiencia de conducción por parte de los clientes.

En los últimos años, Kia ha obtenido diferentes distintivos en los J.D. Power U.S. APEAL, sin embargo, este 2023 la firma coreana dejó en claro que está poniendo gran énfasis en la parte de la conducción, seguridad y tecnología en sus modelos para satisfacer la demanda de sus usuarios.

El estudio APEAL de Estados Unidos de 2023 se basó en las respuestas de 84 mil 555 propietarios de vehículos nuevos del año modelo 2023, quienes fueron encuestados después de 90 días de haber adquirido un vehículo. El estudio se realizó desde febrero hasta mayo del año en curso, con base en modelos registrados desde noviembre de 2022 hasta febrero de 2023.

Este año ha sido muy gratificante para Kia en cuestión de reconocimientos, los cuales involucran la estrategia “Plan S” de la marca para encabezar la transición hacia las soluciones de movilidad sostenible donde se encuentran los vehículos eléctricos. Muestra de ello son los premios obtenidos por el EV6 alrededor del mundo, donde han destacado su diseño, los materiales empleados para su fabricación, así como la innovadora plataforma modular E-GMP (Electric Global Modular Platform) que permite configuraciones de un solo motor y tracción trasera o motor dual con tracción integral, rangos de autonomía de más de 500 km, sistema de carga ultra rápido, interior espacioso y práctico, así como una dinámica de conducción superior.

El Kia EV6 se ha consagrado con diferentes galardones alrededor del mundo, entre los que se encuentran:

2022: “Car of the Year”

2022 “Best of the Best” in Red Dot Design Awards

2022: European “Car of the Year”

2022: Irish “Car of the Year”

2022: What Car? “Car of the Year”

2023: World Performance Car in WCOTY Awards.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia impone récord en los reconocimientos J.D Power 2023 en Norte América! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44270/kia-impone-record-en-los-reconocimientos-j-d-power-2023-en-norte-america/