[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

GAC Motor llega a México con los modelos Emzoom y GS8

Autor: Roberto Pérez S. | 03/12/2023

La firma automotriz china GAC Motor arranca operaciones formalmente en nuestro país a través de la comercialización de su Crossover compacto EmZoom, así como del SUV de gran tamaño para 7 pasajeros GS8, los cuales están ua a la venta a través de la red de distribuidores propia de la marca.

El año 2023 marca el decimoquinto aniversario de GAC Motor, como marca independiente, y constituye el inicio de la expansión y crecimiento del gigante automotriz chino en México. La estrategia de lanzamiento de la firma asiática en nuestro mercado, también incluye una importante alianza estratégica con Banco Santander, institución bancaria que será el brazo financiero de la armadora automotriz, brindando una apuesta atractiva, partiendo desde un 10% de enganche y ofertando financiamientos de hasta 72 meses y así cumplir con el plan de desarrollo y expansión de la marca.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL NUEVO SMARTPHONE realme 11 Pro 5G

El enfoque estratégico de GAC Motor México para conquistar el territorio nacional, en los próximos meses, abarca la comercialización de vehículos de combustión interna, eléctricos e híbridos, mediante su propia red de distribuidores, que en la primera etapa estará compuesta por 30 distribuidoras ubicadas en los principales estados del país.

Gama de modelos

En la primera fase de operaciones, la firma china ofrecerá los modelos Emzoom y G8. El primero es un crossover compacto de 4,4 metros de largo de estilo muy vanguardista para 5 pasajeros. Está disponible en 4 versiones: GS ($403,900 pesos), GB $439,900), GL ($468,900) y GL Racer ($499,900), todos con motor de 4 cilindros de 1.5 litros turbo de 174 Hp y 199 lb-pie de torque.

El GS8 es una camioneta de gran tamaño con tres filas de asientos capaz de acomodar hasta siete pasajeros. Mide 4,9 metros de largo y se distingue por su sofisticado estilo y gran carga tecnológica y de seguridad. Se ofrece en 5 versiones: GL ($699,900 pesos), GL AWD ($769,900), GT ($759,900), GT AWD ($819,900) y GX AWD ($849,900). Para todas las versiones la potencia esta a cargo de un motor de 2.0 litros turbo de 248 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par motor, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Con respecto al tema de postventa, GAC Motor México, busca brindar y consolidar una experiencia integral basada en tres pilares fundamentales:

  • Garantía extendida defensa a defensa de 5 años o 150,000 km, lo que ocurra primero.
  • Asistencia en el camino por 5 años que incluye servicios varios tales como: Remolque en grúa, recarga de baterias, suministro de gasolina y cambio de neumáticos.
  • Seguro de robo de autopartes, ofreciendo 50% en la adquisicion de autopartes nuevas y originales.

“Anunciar el inicio de operaciones de GAC Motor México, es un paso relevante en la consolidación de la estrategia de crecimiento y expansión de nuestra marca. Reconocemos al mercado mexicano, como uno de los más relevantes para la industria automotriz y es por lo que estamos comprometidos en ofrecer los mejores productos. Construir una conexión de confianza es un punto clave para demostrar nuestra capacidad de cumplir con las necesidades del consumidor mexicano, así como mantener la lealtad de los clientes – comentó Rafe Huang, presidente de GAC Motor México.

¿Quién es GAC Motor?

Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (“GAC”) se fundó en junio de 1997. En 2022, tanto la producción como y las ventas de GAC superaron los 2.4 millones, con un crecimiento interanual positivo. Basándose en la planificación de las exportaciones, el Grupo GAC impulsó con éxito su negocio internacional, y GAC MOTOR nació en un momento oportuno.

Hasta la fecha, GAC Motor ha incursionado con éxito en los mercados de Oriente Medio, Sudeste Asiático, Europa del Este, África y América, con un total de 30 países y regiones de todo el mundo. Para optimizar aún más la trayectoria de desarrollo, se ha aclarado el plan estratégico internacional.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: GAC Motor llega a México con los modelos Emzoom y GS8! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44436/gac-motor-llega-a-mexico-con-los-modelos-emzoom-y-gs8/