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Kia K3 Hatchback, la apuesta deportiva en los subcompactos en México

Autor: Roberto Pérez S. | 21/01/2024

Kia México fortalece su participación en el competido segmento de los subcompactos con la llegada de su nuevo K3 Hatchback, el cual está disponible en 4 versiones a en toda la red de distribuidores de la marca. Al igual que el K3 Sedán, el nuevo Hatchback se produce en la planta de Pesquería, Nuevo León, y viene a redefinir el mercado de los subcompactos con atributos únicos como: diseño vanguardista, un interior espacioso y sistemas avanzados de seguridad.

Esta disponible en los siguientes precios y versiones:

PRECIOS Y VERSIONES

Kia K3 HB LX – $341,900

Kia K3 HB EX – $381,500

Kia K3 HB EX PACK – $419,900

Kia K3 HB GT- Line – $461,900

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTHPONE HONOR MAGIC5 PRO

Estilo único y seductor

Hereda algunos elementos de diseño de su hermano Sedán, pero con una imagen más juvenil y divertida. La parte frontal con el evolucionado diseño de la parrilla “Tiger Nose”, que se integra de forma dinámica con los faros LED y las luces de circulación diurna que crean un estilo único y distintivo está presente.

Las líneas elegantes y los detalles cuidadosamente esculpidos le confieren al K3 Hatchback una presencia audaz, que refleja la filosofía de diseño Opposites United vista en sus lanzamientos más recientes; es elegancia contemporánea.

Los costados fueron diseñados con un perfil imponente y deportivo, así como con un pilar C dinámico que contrasta con los insertos protectores y robustos del K3.

La versión GT-Line cuenta con elementos diferenciadores que le confieren un aire aventurero, como de crossover, gracias a una fascia que cuenta con entradas de aire y placas protectoras más grandes, rines de 17 pulgadas, salidas de escape dobles, rieles en el techo, faros de niebla LED, limpiaparabrisas trasero y una suspensión con elevación adicional de 15 mm, con respecto del resto de la versión de entrada.

Espacio y tecnología a lo grande

El habitáculo fue diseñado para que los ocupantes tengan viajes placenteros y relajados, con una interacción intuitiva con la tecnología del vehículo. Algunos elementos del nuevo Kia K3 Hatchback toman como referencia al nuevo EV6, como el control de función intercambiable para el sistema de infoentretenimiento y la climatización de doble zona.

Gracias a este enfoque minimalista de distribución, los diseñadores lograron simplificar los paneles de botones, reduciéndolos de forma significativa. Lo anterior da como resultado un equilibrio óptimo entre tecnología y la practicidad, mejorando la experiencia del usuario de manera sustancial.

En lo que respecta al equipamiento, dependiendo la versión, el Kia K3 Hatchback integra en dos puertos USB delanteros Tipo C y Tipo A, y dos Tipo C para la parte posterior, espejos de vanidad con iluminación LED, ajuste de altura y profundidad para el volante, climatizador automático de dos zonas, cargador inalámbrico y alerta de ocupante trasero, entre otras características destacadas.

La tecnología de K3 Hatchback integra conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, capacidad Bluetooth para emparejar hasta dos dispositivos, techo corredizo de un solo toque, 6 bocinas, cámara de reversa con guías dinámicas, llave inteligente con botón de encendido, y en la variante GT-Line se agrega luz ambiental personalizable con 64 colores y tres modos de manejo (Normal, Eco y Sport).

Las versiones de entrada disponen de una pantalla multimedia de 8 pulgadas, mientras que en las versiones tope de gama, la pantalla central táctil es de 10.25 pulgadas, las cuales se conjuntan en una sola unidad con el clúster de instrumentos digital de 4.2”.

La versión GT-Line añade algunos aspectos que le dan una imagen más agresiva, como volante con paletas de cambio, palanca forrada en piel, asientos forrados en combinación de piel y tela, así como pedales deportivos.

Con respecto de su predecesor, el nuevo Kia K3 Hatchback es sustancialmente más amplio. De largo mide 4,295mm (+230 mm), de ancho 1,765mm (+40 mm), de alto 1,495mm (+35mm), la distancia entre ejes es de 2,670mm (+90mm) y altura con respecto al piso 180 mm (+30mm). Estas cifras dan como resultado una cabina con mayor espacio para todos los ocupantes, tanto los de las plazas delanteras como en la fila posterior en comparación con su predecesor.

Mecánica y tren motriz

El Kia K3 Hatchback se ofrece en dos motorizaciones distintas. El primero es un 4 cilindros MPI de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque, que se acopla a transmisiones de seis velocidades manual o automática.

La segunda es un 2.0L MPI que genera 150 Hp y 141 lb-pie de torque, gestionados a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades sólo está disponible para la versión GT-Line, lo que aunado a los elementos exteriores que le confieren una apariencia tipo crossover, crean una mayor diferenciación de la variante más equipada del K3 Hatchback.

Al igual que en el K3 Sedán, Kia incorporó en el K3 Hatchback diversos elementos de seguridad para colocarlo como uno de los subcompactos más seguros del mercado. Y es que todas las versiones incluyen 6 bolsas de aire; ESC (Control Electrónico de Estabilidad); Monitor de presión de llantas; Seguro de puertas para niños; HAC (Asistente de Arranque de Pendientes) y Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos).

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