[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Navistar México produce unidad 550 mil en Planta Escobedo

Autor: admin | 18/02/2016

Navistar México informó que alcanzó la producción de la unidad número 550 mil en Planta Escobedo, cifra récord en la industria del autotransporte de carga y pasaje en México. La unidad 550 mil fue un  tracto camión LoneStar.

 

 Con una producción anual de alrededor de 60 mil unidades, Planta Escobedo exporta poco más del 80% de ésta a más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Sudáfrica, Australia, Emiratos Árabes, Túnez e India, entre otros. Desplegada sobre una superficie de 110 hectáreas, esta planta es la más importante de Navistar en el mundo, produce vehículos de carga desde los medianos DuraStar, pasando por la serie WorkStar de servicio severo y su diversos tractos, como el LoneStar, TranStar y el ProStar, además de chasises para autobuses urbanos.

 A lo largo de veinte años de presencia directa en México, la compañía ha fortalecido su presencia en el país ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes. Inició con10 colaboradores en 1996, ahora cuenta con más de 3 mil 500 incluyendo al personal de la planta. De igual manera, creció su red de distribuidores, hoy se apoya en 17 empresas con más de 83 puntos de venta y servicio.

 Por otro lado, también cuenta con un Centro de Distribución de Partes ubicado estratégicamente en Querétaro, el más grande que existe en México, en el que actualmente se manejan más de 18 mil números de partes. Asimismo, inauguró el primer Centro de Entrenamiento de Navistar en México, el cual ha capacitado en dos años de funcionamiento, a más de 3 mil 200 profesionales del transporte, entre personal de compañías transportistas, distribuidores y administrativos de la empresa.

 “Navistar es hoy una empresa que está contribuyendo a que México fortalezca su posición de liderazgo en la manufactura del autotransporte”, comentó Carlos Pardo, director de Navistar México.

 En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Nuevo León, Lic. Jaime Rodríguez Calderón, la Alcaldesa de Escobedo, Lic. Clara Luz Flores Carrales y ejecutivos de Navistar.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Navistar México produce unidad 550 mil en Planta Escobedo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4456/navistar-mexico-produce-unidad-550-mil-en-planta-escobedo/