[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Arancel del 100% a chinos que produzcan en México: Trump

Autor: Editor De Contenidos | 20/03/2024

“Tú nos jodes y nosotros te joderemos a ti”, dijo el Republicano

 

Donald Trump dijo que impondría a los automóviles fabricados en México por empresas chinas un arancel del 100 por ciento, el doble del impuesto que anteriormente había dicho que aplicaría a los automóviles fabricados al sur de la frontera con Estados Unidos.

Trump se dirigió directamente al presidente chino Xi Jinping durante un discurso en Dayton, Ohio, el sábado cuando amenazó con los aranceles.

“Esas grandes plantas de fabricación de autos monstruosos que estás construyendo en México ahora mismo y crees que las vas a conseguir, no contratar a estadounidenses y vendernos el auto, no”, dijo Trump. “Vamos a imponer un arancel del 100 por ciento a cada automóvil que llegue al concesionario”.

La fábrica planificada de Tesla en México atrae a proveedores chinos, avivando temores comerciales en Washington y sindicatos. La campaña del presidente Joe Biden criticó los comentarios, señalando el ataque de alborotadores al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, después de que Trump perdiera su primer intento de reelección.

“Esto es lo que es Donald Trump: un perdedor que es derrotado por más de 7 millones de votos y luego, en lugar de apelar a una audiencia más amplia, duplica sus amenazas de violencia política”, dijo el portavoz de la campaña James Singer. “Quiere otro 6 de enero, pero el pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición a la violencia y su sed de venganza”.

A principios de este mes, Trump amenazó con imponer un arancel del 50 por ciento a los automóviles chinos. También ha propuesto aranceles de hasta el 60 por ciento sobre todos los productos chinos y del 10 por ciento sobre los productos fabricados en cualquier parte del mundo. Dijo que no le preocupan las medidas de represalia de China u otros países.

 

“Tú nos jodes y nosotros te joderemos a ti”, dijo. “Es muy simple, muy justo”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Arancel del 100% a chinos que produzcan en México: Trump! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44974/arancel-del-100-a-chinos-que-produzcan-en-mexico-trump/