[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Porsche 911 R, maravilla con esencia vintage

Autor: admin | 04/03/2016

Por Eduardo Jiménez

Inspirado en el 911 R de la década de los 60, cuando la Targa de Florio estaba en  pleno apogeo, llega esta edición cargada del más alto performance de la firma de Stuttgart. Por ello y para mantener el perfil de su antecesor, este radical Porsche 911 R cuenta con el motor bóxer de seis cilindros opuestos con 4.0 litros al más puro estilo de la marca, con esto nos referimos a que dicha planta mecánica, no cuenta con sobrealimentación por turbocargadores, mientras que la caja, es una manual de seis relaciones, claro está, con una puesta a punto especial por el equipo de Porsche Motorsport.

 

También puedes leer: Volkswagen Phideon, un premium de nueva generación

Con todo lo anterior mencionado, Porsche 911 R es capaz de producir una potencia de 493 HP de potencia, que se traducen en una relación de aceleración de 0 a 100 en apenas 3.7 segundos. Pero no todo es solo motor y prestaciones –aunque es lo que mejor define a este bólido- pues todo el, es un homenaje a los autos puristas de la era moderna, su diseño exterior presume el clásico trabajo de pinitura de la casa; los rines, de aleación aluminio-magnesio, al igual que el propulsor, herencia del 911 GT3 RS; el interior no desentona, pues aquí encontramos asientos con estructura de fibra de carbono, volante de tres brazos estilo RS y los sistemas periféricos como el aire acondicionado o el equipo de sonido, son opcionales. Un auténtico deportivo como ya no se fabrican actualmente, limitado a solo 991 unidades y un prohibitivo precio de 175,000 Euros, por cierto, ya todos están vendidos.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Porsche 911 R, maravilla con esencia vintage! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4611/porsche-911-r-maravilla-con-esencia-vintage/