[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan LEAF, un auto electrizante

Autor: admin | 28/03/2016

El inquisidor ecológico Nissan LEAF, llega a nuestras manos para demostrar el porqué es la mejor opción de movilidad urbana sustentable para nuestro país y ¿Por qué no? el mundo.

 

Texto y Fotos: Eduardo Jiménez

Probablemente presentarles el auto desde cero no sea lo más conveniente, pues muchos de ustedes ya deben conocer este ecológico vehículo, por cierto, número uno en ventas de sus segmento alrededor del mundo. Pero vale la pena destacar el porqué se ha convertido en todo un fenómeno de ventas como alternativa de transporte sustentable.

Llevamos con el escasamente un par de días, pero las percepciones son inmediatas. A bordo del Nissan LEAF, todo se convierte en una experiencia meramente diferente. Al encenderlo, solo sabemos que si prendió gracias al sonido personalizable de bienvenida tras presionar el botón de ignición, ya que su motor -completamente eléctrico- no produce ningún sonido. Engranar Drive desde su joystick selector es otra experiencia, acostumbrados a realizar cierto esfuerzo con palancas convecionales, aquí no es así, podemos compartir que es como iniciar un videojuego de naves espaciales, más aún a través de los gráficos que su tablero completamente digital en donde podemos conocer toda la información referente a autonomía y viaje. 

{gallery}nissanleaf{/gallery}

MANEJO Y AUTONOMÍA

Toda vez que comenzamos nuestro desplazamiento, el “cochesito” ´parece ir sobre rieles, la calidad de marcha es impresionante y el trabajo de insonorización de la cabina, simplemente destacado. La experiencia es tal, que no queremos ni encender el radio, pocas veces estamos dentro de un auto tan silencioso, capaz de convertir cada kilómetro en una delicia. El periodo de habituación a este auto es rápido, naturalmente, al principio nos pasamos viendo el tablero, como si se nos fuera a terminar rápido la batería, un miedo que justificamos por ser un auto eléctrico. La realidad es que su autonomía es más que suficiente para desplazarnos diariamente en nuestros trayectos tradicionales. Con carga completa, gozamos de 160 km de trayecto total y considerando que  el promedio de viaje diario, oscila entre 15 y 30 kilómetros,  esto es más que suficiente.

Además, cuenta con un modo llamado Breaking Mode en la transmisión, el cual se encarga de aprovechar cada frenada y pendiente (al liberar el acelerador) para regenerar la batería a través del propio motor y los frenos, en este caso, del tipo regenerativos.

Una vez en marcha, la entrega de potencia es inmediata y nos puede arrebatar una sonrisa inmediatamente al presionar el pedal a fondo. La experiencia es tal, que las cifras y percepciones, son dignas de un auto deportivo de gran calibre. En adición, el circuito de baterías instalado al piso, otorga un centro de gravedad bajo, lo que infiere un manejo siempre bajo control, con una estabilidad destacada.

También puedes leer: Nissan March SR, inquisidor urbano

EXPERIENCIA PREMIUM

Hasta cinco pasajeros pueden viajar cómodamente en el LEAF, los asientos revestidos en piel microperforada, ofrecen comodidad suficiente, además, cuentan con calefacción tanto las plazas delanteras –de forma independiente- como la banca trasera. En cuanto a espacio refiere, sin duda obtiene cinco estrellas en habitabilidad, los plásticos gozan de un tacto muy superior y  la ergonomía es el común denominador en los mandos. Para amenizar cada viaje, el sistema de infoentretenimiento cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas, ofrece conectividad USB, SD, AUX IN y Bluetooth y plataforma NissanConnect, para una máxima experiencia en redes sociales y aplicaciones de asistencia  disponibles.

Este inquisidor urbano, ofrece tanto lujo como ecología, y tras poderlo manejar, no queda duda de sus grandes prestaciones. Aplaudimos a Nissan y su esfuerzo por ser la firma pionera en mercado al traer este auto y si bien su precio de 598,000 pesos puede sonar abrumador, los beneficios son cada vez mayores, partiendo de los ahorros en gastos de combustible. Asimismo, gracias al incremento de sinergias con firmas como BMW, Schnider Electric o bien con universidades y centros comerciales, que de a poco refuerzan la infraestructura de soporte para vehículos sustentables, tener un auto de estos, es cada vez una mejor decisión. Por último, vale la pena recordar que al adquirir un vehículo eléctrico, estamos exentos del pago de tenencia y verificaciones, lo cual equivale a un desahogo significativo para nuestro bolsillo.

FICHA GENERAL

Motor:

Eléctrico, de magneto permanente

Potencia:

80 Kw / 107 HP

Torque:

187 lb-pie

Transmisión:

Automática, CVT

Autonomía:

160 Kilómetros

NOS GUSTA:

+  Manejo suave y confortable
+  Completo equipamiento
+ Diseño diferente y llamativo
+ Acabados de lujo

POR MEJORAR

– Versión más accesible
- Cargador portátil para casa no compatible
- Equipo de sonido deficiente
- Faros de niebla no son LED

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan LEAF, un auto electrizante! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4924/nissan-leaf-auto-electrizante/