[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hoy No Circula fracasó en 1989 y repetirá

Autor: admin | 01/04/2016

Por Julio Brito A. 

En noviembre de 1989 el entonces jefe del Departamento del Distrito Federal Manuel Camacho Solís, militante del PRI instrumentó por primera vez el Programa Hoy no Circula generalizado, como una solución provisional a los altos índices de contaminación ambiental. Hoy en 2016, Miguel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, vuelve a implementar el Hoy No Circula, bajo los mismos argumentos: protege la salud de los ciudadanos.

 

En aquel entonces los resultados fueron muy negativos. Se buscaba disminuir el número de autos en circulación, pero no bajaron los índices de contaminación, de tal suerte que el hoy gobernador de Morelos, Graco Ramírez asegura que desde aquella fecha el Valle de México ha vivido en una constante alerta ambiental. Hoy se dicen que enviarán al descanso a un millón diario, pero nadie asegura que bajaron los índices, en el mejor de los casos mejorará la circulación, pero tendrá el limitante de 55 kilómetros por hora.

Aplicar una misma fórmula, que demostró ineficacia es la gran frustración de la ciudadanía. A casi 30 años de aquella medida, resulta que no hemos avanzado un ápice y que la verificación vehicular ha sido un mito. Que el supuesto moderno sistema de movilidad se cayó a pedazos. Que la cilovía en lugar de ser una solución resulta que se devoraron el poco espacio para circulación vehicular y hoy los embotellamientos son de dimensiones gigantes.

Que el Metrobús pasó a ser tan ineficiente que pocos conductores en su sano juicio deciden dejar el automóvil por subirse a autobuses biarticulados llenos más allá del copete. Las famosas Peseras son sarcófagos rodantes. Sin seguridad y abarrotados los asientos de madera, duros e inseguros .

El Metro, bajo el lema de que debe ser subsidiado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo dificultades para inversión en mantenimiento y hoy vemos trenes destartalados y los que sirven tienen una frecuencia de hasta de 20 minutos, tiempo suficiente para que los andenes se conviertan en grandes romerías de Semana Santa.

También puedes leer: Hoy No Circula total, ¿La mejor medida?

 Los ciudadanos del Distrito Federal no enfrentamos ante unos de los fracasos históricos más graves del Valle de México y lo más desesperante es que sin propuesta hacia adelante. Decir que vamos a hacer lo mismo de hace 30 años nos obliga a preguntarnos ¿…Y que hicimos en ese tiempo?. Ayer el Hoy no Circula no fue la solución, qué nos garantiza que hoy será un éxito.

MISION.- El empresario es una persona dispuesta a tomar riesgos no asegurables que en lugar de gastar su patrimonio lo invierte en proyectos productivos, así Ricardo Salinas Pliego, definió el rol que desempeña en la sociedad ese sector de la población del cual durante años, mucha gente ha tenido una visión distorsionada. 

En la conferencia magistral que impartió en Madrid, en el marco de los festejos por los 80 años de vida del escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, el presidente de Grupo Salinas, dijo que un buen empresario es aquél que genera valor económico (productos y servicios que elevan la calidad de vida), valor social (vinculándose activamente con las comunidades) y valor ambiental (contribuyendo con el cuidado de nuestro entorno. 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hoy No Circula fracasó en 1989 y repetirá! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4977/hoy-no-circula-fracaso-en-1989-y-repetira/