[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi de México lanza el poderoso Audi S3 2014

Autor: admin | 08/02/2014

Audi de México lanza el poderoso Audi S3 2014

{sfx url='<https://plus.google.com/u/0/photos/107224355627893452628/albums/5977802062144360129/5977802066705932034?pid=5977802066705932034&oid=107224355627893452628>’}

280 Hp y 380 Nm de par motor, de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.
Tracción quattro con embrague multidisco de nuevo desarrollo.

Audi de México lanza al mercado la versión más rabiosa de su gama A3: El poderoso Audi S3 2014 dotado con un motor de 4 cilindros de 2.0 TFSI con el que escribe un nuevo capítulo en la historia de los motores Audi. El nuevo Audi S3 ya está disponible en todas las agencias de la marca de los 4 aros con un precio de $639,000 pesos.

 

Desarrollado completamente desde cero, lo único que tiene en común con su antecesor es la cilindrada de 1,984 cc. Entre las 5,500 y las 6,200 rpm se dispone de una potencia nominal de 280 hp. Los 380 Nm de par motor están disponibles a lo largo de un amplio margen de revoluciones, desde las 1,800 a las 5,500 rpm. La tercera generación de este potente compacto vuelve a poner la barra un poco más alta. 

La respuesta del cuatro cilindros fascina tanto como su sonido. Éste es deportivo y se percibe de un modo especialmente intenso cuando el sistema de conducción dinámica Audi drive select se encuentra en el modo dynamic. Tecnologías punta como la inyección doble, el Audi valvelift system o la innovadora gestión térmica, por citar sólo algún ejemplo, consiguen que el cuatro cilindros combine una elevada potencia con una gran eficiencia.

En combinación con la transmisión S tronic, el nuevo Audi S3 solventa la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos. La velocidad punta, limitada electrónicamente, alcanza los 250 km/h. Las marchas inferiores se caracterizan por un escalonamiento deportivo y corto, mientras que la relación de transmisión larga de la sexta velocidad reduce el consumo.

La tracción integral permanente quattro hace uso de un embrague multidisco de nuevo desarrollo que ayuda al modelo más potente de la serie A3 a conseguir la ventaja decisiva tanto en tracción como en agilidad.

A la salida de una curva, el nuevo Audi S3 puede acelerar más pronto y con mayor seguridad; asimismo, presenta un comportamiento dinámico y estable en todas las circunstancias.

El nuevo Audi S3 responde de manera precisa y espontánea a los movimientos del volante y traza magistralmente curvas de todo tipo a alta velocidad con mínimos movimientos de la carrocería; su maniobrabilidad es casi neutra. Junto al tren de rodaje deportivo S y a las complejas suspensiones de las ruedas, la nueva dirección progresiva es decisiva para conseguir estas características. Su embrague está dentado de tal modo que la relación de transmisión varía en función del ángulo de giro del volante. Así pues, la dirección progresiva se vuelve aún más directa cuando los movimientos del volante son más pronunciados.

El nuevo Audi equipa de serie rines de 18 pulgadas; los neumáticos tienen unas dimensiones de 225/40. Las pinzas pintadas en negro de los frenos de grandes dimensiones incorporan la inscripción S3.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie del Audi S3. Integra las curvas características del acelerador electrónico, los puntos de cambio del S tronic y la asistencia de la dirección progresiva de serie. El conductor puede decidir con sólo pulsar un botón si estos sistemas tienen que trabajar en modo comfort, auto, dynamic, efficiency o individual. La regulación opcional de la amortiguación Audi magnetic ride, que varía las fuerzas de amortiguación dependiendo de la situación, también esta sujeta a la regulación del Audi drive select.

Otro factor clave para el elevado dinamismo del nuevo Audi S3 es la construcción ligera Audi ultra, una de las principales fortalezas de la marca de los cuatro aros. El nuevo S3 apenas pesa en vacío 1,490 kg. En comparación con el modelo anterior, el peso se ha reducido debido en gran parte a la ligera carrocería. En la carrocería y en las piezas accesorias se emplea un elevado porcentaje de aceros de máxima resistencia, mientras que las aletas delanteras y el cofre se han realizado en aluminio.

En el diseño exterior se puede ver el dinamismo del nuevo Audi S3. El bajo cofre del motor, la característica línea tornado debajo de las ventanillas y los montantes C marcadamente inclinados estiran visualmente la carrocería. Mide 4,254 mm de largo, 1,777 mm de ancho y 1,401 mm de alto.

El nuevo Audi S3 cuenta con la parrilla Singleframe en diseño específico S, con marco cromado, el embellecedor en gris platino mate y las barras dobles horizontales en óptica de aluminio. La facia de nuevo diseño integra entradas de aire laterales con nervaduras dobles en óptica de aluminio y en los laterales se simulan tomas de aire.

Como alternativa a los faros xenón plus de serie Audi ofrece faros LED; disponible hasta el momento sólo en el segmento superior, esta tecnología se traslada ahora al segmento de los compactos Premium. Los faros LED aportan al modelo de máxima potencia de la serie una mirada inconfundible y mejoran aún más la iluminación.

Las carcasas de los retrovisores exteriores en acabado de aluminio aportan un toque diferente a los laterales del nuevo Audi S3. La facia trasera presenta un nuevo diseño. El difusor en gris platino con inserción cromada doble enmarca los cuatro tubos finales ovalados del sistema de escape, que incorporan embellecedores cromados. El spoiler del borde del techo en diseño S3, pintado en el color de la carrocería y con elementos aerodinámicos laterales en negro, prolonga visualmente el techo. Los grupos ópticos traseros se han construido en tecnología LED.

Realizado completamente en negro, el interior hace suyo el dinamismo del exterior. Las esferas de los instrumentos son de color gris, y las agujas blancas. La escala del cuentarrevoluciones incorpora un indicador de la presión de sobrealimentación. El sistema de información al conductor en color pertenece al equipamiento de serie; el monitor de a bordo de 11 mm de grosor (de serie a partir del radio MMI) se despliega eléctricamente y recibe al conductor con un logotipo S3 al conectar el encendido.

El volante deportivo de cuero multifuncional tiene una corona achatada en su parte inferior, así como levas de cambio en óptica de aluminio si el vehículo equipa el S tronic. Los pedales y el reposapiés se han realizado en acero inoxidable. Con asientos deportivos S con reposacabezas integrados y zona de hombros en guateado de rombos. Las molduras decorativas se realizan en aluminio cepillado mate o en negro.

Más allá del equipamiento de serie, el nuevo S3 está disponible con opcionales muy atractivos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi de México lanza el poderoso Audi S3 2014! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/501/audi-de-mexico-lanza-el-poderoso-audi-s3-2014/