[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Prius, la respuesta al Hoy No Circula

Autor: admin | 05/04/2016

* Híbridos y eléctricos, la apuesta ambiental 

Por Julio Brito A. 

En momentos de alta contingencia ambiental, que ha exacerbado los ánimos entre la ciudadanía, se deben buscar las área de oportunidad. Independientemente de que las medidas del Hoy No Circula sean correctas o no, lo que tenemos hacia adelante es buscar los métodos y forma de movilizarnos de manera sustentable, de tal manera que el impacto al medio ambiente sea mínimo.


 

Al uso del automóvil se le achaca el 80 por ciento de la emisión de gases al medio ambiente y la pregunta es ¿qué ha hecho la industria automotriz para remediarlo? El cambio de tendencia a energías alternativas a la gasolina se volvió una tarea titánica, porque hay inercias que  son difíciles de vencer. Gran parte de los recursos que requieren los gobiernos provienen de la compra y uso del automóvil.
Tecnologías disponibles existen.

Una de las marcas más preocupadas por el medio ambiente es Toyota. Tiene un agresivo programa de largo plazo, en donde pretende asegurarse que sus vehículos emitan la mitad de gases que actualmente lanza y para ello apostó de manera fuerte, desde hace  más de diez año a la tecnología híbrida.
Por el momento no existe una tecnología probada en los autos eléctricos, que puedan tener la autonomía de un motor a gasolina. Prácticamente encuentra estaciones de servicio a cada paso y llena el tanque en menos de diez minutos. Los autos eléctricos todavía requiere de muchas horas para repostar.
E

Es por eso, que a faltan de infraestructura abundante y segura, Toyota apostó por los autos híbridos, que llegan a dar hasta 25 kilómetros por litro y que en el programa Hoy No Circula, que entra en operación mañana, los híbridos pueden circular todos los días.
Sin tener esa intención Toyota lanzó hace 15 días la nueva generación del Prius, con avances muy importantes y que puede ser parte de la solución al Hoy No Circula, Su precio ya no es descomunal, como en el caso del eléctrico de Chevrolet Spark, que está arriba de los 500 mil pesos.

El Prius está abajo, pero cuenta con características únicas.
 Por ejemplo, su concepto de híbrido parte del principio que el mayor consumo de energía es en el momento del arranque. En esta primera fase entra en acción el motor eléctrico, una vez en marcha segura entra la combustión de gasolina.
Los radicales aseguran que los híbridos es una solución a medias, pero para hoy en el caso de la ciudad de México es la solución ideal, además que en esta nueva generación tiene una combinación de motores eléctricos y a gasolina brioso. Los interiores son amplios y la piel de los asientos es fina.


El Toyota Prius es un auto ciudadano, hecho para las grandes urbes, pero no hace extrañar para nada las opciones de gasolina y supera en mucho a los eléctricos, porque está ideado para la infraestructura que disponen las grandes urbes

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Prius, la respuesta al Hoy No Circula! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5023/toyota-prius-la-respuesta-al-hoy-no-circula/