Autor: admin | 20/04/2016
Redacción
Mitsubishi Motors admitió que alteró de manera intencional pruebas sobre rendimiento de combustible en 625 mil vehículos que vendió en Japón, y que ya investiga si alcanzó unidades en Europa y Estados Unidos.
El fabricante nipón manipuló el proceso de prueba de consumo de combustible de forma que los resultados de los test reflejaron unos datos de eficiencia energética mejores que los reales, explicó hoy el presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, en una rueda de prensa en Tokio.
“Ofrecemos nuestras más profundas disculpas”, dijo Tetsuro Aikawa, quien agregó que antes de pensar en su renuncia, se dedicará a determinar que fue lo que ocurrió.
Las pruebas no se ajustaron a las normas oficiales japonesas, y la alteración de los resultados buscaba mostrar mejor rendimiento, añadió el ejecutivo que se dijo responsable de los hechos pero no culpable pues no estaba al tanto.
También puedes leer: ¿Hay autos Mitsubishi afectados en México?
Las falsificaciones corresponden a los modelos eK Wagon y eK Space, de los cuales se han vendido 157 mil unidades al pasado marzo desde 2013.
También alcanzan a los modelos Dayz y Dayz Roox, maquilados para Nissan Motor, que al hacer sus propias pruebas encontró discrepancias en siete por ciento a las de Mitsubishi, que al final llevaron a descubrir la alteración.
El anuncio de Mitsubishi, poco antes del cierre de la bolsa, hizo que la acción del grupo cayera más de un 15%, su mayor retroceso en porcentaje desde 2004, cuando el grupo estaba en grave crisis.
Se trata del más reciente escándalo en materia de falsificación de patrones de rendimiento, el cual sigue al que el año pasado envolvió a la alemana Volkswagen en relación a las normas estadunidenses en materia de emisiones.