[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volvo apuesta a la tecnología de autos eléctricos

Autor: admin | 21/04/2016

Por Julio Brito A.

Volvo planea producir y vender un millón de autos eléctricos en 2025, “es un objetivo deliberadamente ambicioso”, dijo el CEO de Volvo Hakan Samuelsson. “Va a ser un reto, pero Volvo quiere estar a la vanguardia de este cambio hacia los autos eléctricos”.

El fabricante de automóviles dijo que planea ofrecer al menos dos versiones híbridas de cada modelo y lanzar un vehículo totalmente eléctrico en 2019.

La idea es crear una arquitectura escalable de productos, que al final del día desemboque de una tecnología híbrida a una totalmente eléctrica.

En octubre, Volvo dijo que espera que los modelos eléctricos representen un 10 por ciento de sus ventas globales en 2020. Una camioneta diesel V60 híbrido enchufable en 2012 fue la primera incursión de Volvo en la tecnología eléctrica.

Un portavoz de Volvo dijo que el plug-in de V60 híbrido diesel sería el punto de partida natural para la meta de 1 millón, que es acumulativo.

En el mercado la híbrida  XC90 está siendo bien recibida y permite establecer metas. El XC90 T8 Bimotor Plug-in Hybrid está alcanzando una gran cantidad de concesionarios.

El XC90 T8 Bimotor Plug-in Hybrid, que puede alcanzar los 400 Caballos de fuerza en la combinación entre motor  de gasolina y un motor eléctrico, que puede obtener 34 kilómetros de  conducción eléctrica pura y cargar completamente en aproximadamente cuatro horas.

El sedán S90, que hizo su debut en Norteamérica en Salón del Automóvil de Detroit de este año en enero, tendrá una opción gas-eléctrico híbrido plug-in disponible.

Volvo no es la primera compañía en establecer una meta alta para las ventas de vehículos eléctricos. La Alianza Renault-Nissan vendió 302.000 vehículos eléctricos en todo el mundo hasta el año 2015, muy por debajo de su meta de vender 1,5 millones de vehículos eléctricos el 31 de marzo de 2017.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volvo apuesta a la tecnología de autos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5220/volvo-apuesta-a-la-tecnologia-de-autos-electricos/