[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Gobierno japonés registra oficinas de Mitsubishi

Autor: admin | 22/04/2016

Autoridades del Ministerio de Transportes japonés visitaron las oficinas de desarrollo de Mitsubishi Motors para abrir una investigación tras desvelarse que la empresa manipuló datos sobre consumo de combustible de algunos de sus modelos.

 

Los funcionarios acudieron al centro técnico de Okazaki  para realizar una primera inspección in situ, según informó la cadena pública NHK.

El canal también informó de que la administración ha dado de plazo a Mitsubishi hasta el próximo 27 de abril para presentar un informe sobre este falseo de datos, cuyo verdadero alcance aún se desconoce.

También ha pedido a otras empresas del sector reportes sobre métodos utilizados en pruebas de eficiencia ante la posibilidad de que existan más irregularidades.

El caso contribuye a empeorar la reputación del sector, en entredicho tras el escándalo de manipulación de emisiones de Volkswagen, que incluyó un software en 11 millones de coches diesel para que redujeran el volumen de gases contaminantes a expulsar en el momento de ser testados.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, subrayó hoy en rueda de prensa la “gravedad” del caso por el efecto que tiene sobre “la confianza de los consumidores”.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Gobierno japonés registra oficinas de Mitsubishi! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5234/gobierno-japones-registra-oficinas-de-mitsubishi/