[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda CX-90 2024 llega a México

Autor: Roberto Pérez S. | 01/07/2023

Mazda Motor de México arrancó la venta del muevo Mazda CX-90 2024, el cual representa un parteaguas en la historia de la marca japonesa en términos de diseño, tecnología, seguridad, equipamiento y tecnología.

Esta camioneta de gran tamaño está disponible en una sola versión denominada CX-90 Signature con un precio de 1’090,000 pesos, y viene a competir con modelos de la talla de Chevrolet Traverse, Nissan Pathfinder, Honda Pilot, Hyundai Palisadise y Volkswagen Teramont, entre otros.

Mazda CX-90 está construida sobre nuestra nueva plataforma LARGE, la cual, gracias a su arquitectura y dimensiones más anchas, largas y agresivas genera un impacto inmediato en el espacio, el manejo, insonorización y acomodo de todos los elementos del vehículo, dando como resultado mejores sensaciones frente al volante, mayor comodidad y espacio en el interior y prestaciones más elevadas.

Además, esta nueva plataforma permite el alojamiento de nuevas tecnologías mecánicas, como la presencia de nuestro motor de seis cilindros en línea, el más potente de Mazda hasta el momento y, al mismo tiempo, abre la puerta a opciones Una nueva era

Mazda CX-90 estrena la plataforma LARGE que, gracias a su configuración modular, permite la instalación de un motor de seis cilindros en línea con tecnología twin-scroll turbo y un generador de 48 volts. Este tren motriz está colocado de manera longitudinal para elevar la experiencia de manejo de nuestros autos a un nuevo nivel que tienen como centro al ser humano

Esta poderosa SUV está equipada con el sistema Kinematic Posture Control, el cual también está presente en Mazda MX-5. Su principal característica es la capacidad de evitar que la carrocería de Mazda CX-90 se eleve al momento de tomar curvas cerradas y de esa manera, todos los ocupantes conserven una postura natural frente a este tipo de manejo.

Mazda CX-90 llega al mercado en una versión con el completamente nuevo motor e-Skyactiv G de 3.3 litros turbo de seis cilindros en línea que genera 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, al cual también se acopla el sistema M-Hybrid Boost de 48 volts (mild-hybrid) que proporciona eficiencia sin comprometer el desempeño.

Dicho generador eléctrico está estratégicamente colocado entre el motor y la transmisión para brindar una aceleración suave y vigorosa desde bajas revoluciones. Este nuevo tren motriz otorga una sensación de lujo y una experiencia de conducción refinada.

Para complementar este desarrollo, Mazda CX-90 cuenta con la nueva transmisión de ocho velocidades que fue diseñada específicamente tomando en cuenta la posición longitudinal del bloque y el uso de la nueva plataforma LARGE.

Esta nueva transmisión destaca por la ausencia de convertidor de torque, lo que impacta de manera directa en aceleraciones inmediatas haciéndolas suaves y progresivas.

El uso de la plataforma LARGE permite tener una carrocería más ancha, más larga y, sobre todo, más imponente que enfatiza su carácter de alto desempeño.

La carrocería de Mazda CX-90 está diseñada para lucir como un producto extremadamente elegante con expresiones cambiantes, según los reflejos de las luces y sombras impacten sobre nuestra SUV.

Diseño Prominente y elegante

Uno de los pilares más importantes en nuestra Mazda CX-90 es el diseño, el cual fue pensado para combinar la apariencia de un vehículo de alto desempeño con un refinamiento de mayor nivel. Este principio está presente en el exterior como en el interior, donde se ha puesto particular atención en la elaboración de un espacio amplio para el conductor y pasajeros.

El aumento en las dimensiones de esta SUV de tres filas busca mejorar el espacio de carga y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de distintos tipos de familias sin importar su estilo de vida. Una de las novedades más importantes en el diseño de Mazda CX-90 es la presencia de un nuevo color único, diseñado exclusivamente para esta nueva SUV, “Artisan Red”, dando un fascinante aspecto que cambia según la luminosidad que reciba en diferentes momentos del día.

Habitáculo mas elegante y equipado

El elegante diseño de Mazda CX-90 continúa en el interior mediante un habitáculo que destaca por la amplitud que brinda al conductor y pasajeros. Este espacio está inspirado por los valores estéticos tradicionales de la cultura japonesa con la intención de crear un ambiente de lujo y confort a través de trazos lineares y materiales de la mejor calidad.

Desde la posición del conductor hasta la tercera fila de asientos, Mazda CX-90 está enriquecida por materiales como la exclusiva piel Nappa, maderas de alta calidad como nuestra madera Maple Wood y telas de doble tono que elevan el nivel y brindan la mejor experiencia para todos sus ocupantes.

Un ejemplo del desarrollo del interior que combina el mayor nivel de lujo con la interpretación vanguardista que caracteriza a Mazda se encuentra en el tablero. En Mazda CX-90 esta pieza está tapizada con una refinada tela que ha sido sometida a la ancestral técnica de tejido japonesa conocida como Kumihimo. Este trabajo en los textiles del tablero hace uso deliberado del espacio negativo para crear un diseño único y elegante que remite al tradicional linaje nipón.

Mazda CX-90 también ha sido dotada de importantes actualizaciones tecnológicas en asistencia a la conducción y amenidades que enaltecen la experiencia para quienes estén a bordo de nuestro buque insignia, dando como resultado una SUV más segura, más emocionante al momento de conducir y con una experiencia de confort Premium.

Entre las novedades más destacadas de este apartado, se encuentra la presencia de sistemas mejorados a la conducción como el Control Crucero por Radar, Monitoreo de Punto Ciego, Apoyo de Frenado de Emergencia y Detector de Fatiga.

Cuenta con elementos que acentúan su carácter tecnológico como una pantalla de viaje completamente digital, un nuevo monitor de info-entretenimiento de 12.3 pulgadas y cámara de reversa de 360 grados.

FICHA TÉCNICA

MOTOR Y TRANSMISIÓN

Motor 3.3L Turbo SKYACTIV-G

Potencia: 340 Hp a 5,000 rpm

Torque: 369 lb-pie a 2,000 rpm

Tracción i-ACTIV AWD

Transmisión AT SKYACTIV -Drive 8 vel con modo manual

SUSPENSIÓN Y CHASIS

Control dinámico de estabilidad (DSC)

Frenos con sistema antibloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD)

Frenos de potencia de disco ventilado delantero y disco sólido trasero

Sistema de control de tracción (TCS)

Sistema de frenos regenerativos

Sistema i-Stop

Sistema M-HEV de 48 Volts

Suspensión delantera – doble horquilla

Suspensión trasera – independiente Multi-link con barra estabilizadora

Batería de ion litio

Tags: , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda CX-90 2024 llega a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42744/mazda-cx-90-2024-llega-a-mexico/