[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SEAT México presenta tres modelos edición especial por su 15 aniversario

Autor: admin | 22/04/2016

Por la celebración de su 15 aniversario SEAT México lanza ediciones especiales de sus modelos Ibiza, Toledo y León con un precio de $280 mil, 265 mil 200 pesos y 374 mil 400 pesos respectivamente; 150 unidades de cada modelo.  

Texto y Fotos: Roberto Pérez

Puebla, Pue. a 21 de abril, 2016. Después de un cuidadoso análisis, la decisión estaba  tomada, SEAT entraba al mercado mexicano con una oferta de modelos que rápidamente se colocarían en el gusto de los clientes mexicanos. Oficialmente, en marzo de 2001, la marca  española iniciaba operaciones en México, finalizando ese año con 25 distribuidores y entregando a los clientes mexicanos 11 mil 843 vehículos. 

A 15 años de distancia, la marca se muestra en uno de sus mejores momentos, en 2015,  SEAT México reportó el segundo mejor año en ventas con un total de 24 mil 148 vehículos  entregados. Esta cifra es el resultado de contar con una estrategia comercial sólida posicionando a México como el cuarto mercado a nivel mundial para la marca española y el  más importante fuera de Europa. Sumado a esta destacada posición, SEAT México fue  reconocida por SEAT S.A. como el mejor importador a nivel global, reconociendo el  desempeño en áreas como ventas, marketing y Post venta. 

“Hoy en día, SEAT en México cuenta con una de las gamas de autos más interesante en el  mercado, diversificándose a nuevos segmentos y nichos. Nuestros productos ofrecen al  cliente una mezcla muy atractiva entre tecnología, conectividad y una excelente relación valor-precio” señala Edgar Estrada, Director de SEAT México, “Sin duda, el mercado  mexicano es clave para la marca, vemos con gran satisfacción lo logrado hasta este  momento, es por eso que trabajamos permanentemente para seguir cosechando éxitos en los siguientes años” concluyó. 

 

SEAT hacia el futuro 

A nivel global, en los siguientes dos años, se estará observando la mayor ofensiva de  producto en la historia de la marca, los planes de SEAT México para el corto y mediano plazo son sumamente prometedores.  

México es, para nosotros, un país inspirador. En México, SEAT tiene la imagen en el mercado que corresponde con lo que somos y con lo que queremos ser”, comentó Luca de Meo, Presidente de SEAT a nivel mundial, y añadió, “SEAT México es un ejemplo y nos sirve  de referencia para encarar nuevos proyectos de cara al futuro”. 

A nivel mundial, una de las noticias más importantes de SEAT en los últimos años ha sido la  reciente presentación de su primer SUV, SEAT Ateca, el cual llegará a territorio mexicano y se  convertirá en uno de los pilares más importantes para impulsar las ventas en los distintos  mercados donde SEAT tiene presencia. 

{gallery}seataniversario{/gallery}

El panorama es similar a nivel global, con más de 400 mil vehículos vendidos en 2015, por  primera vez desde 2008, SEAT registra ganancias, aunque el camino para lograr una rentabilidad sostenible no concluye, y se espera mantener la tendencia positiva en los  próximos años. 

Uno de los grandes objetivos de SEAT es convertirse en un referente de la industria en temas  de conectividad, para esto se han conformado importantes alianzas con líderes tecnológicos,  avanzando hacia el siguiente nivel del automóvil conectado. 

Una edición especial de celebración 

Para celebrar sus primeros 15 años en México, SEAT ofrece una serie limitada de modelos  conmemorativos, desarrollados únicamente para el mercado mexicano.  La familia de modelos “15 años” se extiende a Toledo, Ibiza y León, juntos ofertan un total  de 450 unidades conmemorativas, distribuidos de la siguiente manera: 

SEAT Ibiza – 150 unidades de edición especial basado en versión FR. En carrocería SC, combinación de colores Negro, blanco y gris tecnológico con rines de 17” y cubiertas de espejos en color naranja, labio frontal en naranja. Motor 1.2 TSI 110 HP y transmisión manual de seis velocidades con un precio de 280 mil pesos.

SEAT Toledo – 150 unidades. Basado en la versión Style, con paquete titanio: rines 17” y  cubierta de espejos en color titanio, combinación carrocería Negro, blanco y rojo, Full  link y full LED. Spoiler trasero al color de la carrocería. Motor 1.2 TSI 110 HP y  transmisión manual de seis velocidades con un precio de 265 mil 200 pesos

SEAT León 5D (negro y naranja) – 100 unidades basadas en versión FR. Cámara de reversa,  SEAT Sound System, cubierta de espejos naranjas, difusor trasero en gris titanio,  labio frontal en naranja y rines de 18” naranja. Motor 1.4 TSI 150 HP, transmisión  manual de seis velocidades. Precio de 374 mil 400  pesos

 SEAT León 5D (Rojo emoción y gris titanio) – 50 unidades basadas en versión FR. Cámara  de reversa, SEAT Sound System. Cubierta de espejos y difusor trasero en gris titanio,  toldo y labio frontal en gris titanio y rines de 18” gris antracita. Motor 1.4 TSI 150 HP,  transmisión manual de seis velocidades. $374,400 

SEAT México en cifras 

 Ventas totales en 15 años: 286,359 unidades (hasta diciembre 2015). 

 Puntos de venta en territorio nacional: 59. 

Modelos SEAT vendidos a lo largo de 15 años: Ibiza, Córdoba, Toledo, León,  Alhambra, Altea, Altea XL, Altea Freetrack, Exeo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SEAT México presenta tres modelos edición especial por su 15 aniversario! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5241/seat-mexico-presenta-tres-modelos-edicion-especial-por-su-15-aniversario/