[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford anuncia el segundo reto de movilidad para la Ciudad de México

Autor: admin | 05/05/2016

A pesar de que la Ciudad de México ofrece, como cualquier metrópoli importante, una amplia gama de opciones de transporte, los problemas de tránsito y contaminación se acrecientan cada día más.   Una de las causas del creciente problema de congestión vehicular, puede ser la simple falta de información por parte de los citadinos de cómo utilizar de manera eficiente el sistema de transporte multimodal existente, así como insuficiente claridad de las rutas de transporte, tiempos de viaje, costos, etc.

 

 Para ayudar a mitigar los problemas de movilidad que diariamente afronta la Ciudad de México, Ford lanza por segunda ocasión un reto de movilidad: Ford Mexico Smart Journey, que a partir del 4 de mayo y hasta el 2 de agosto, estará buscando desarrolladores talentosos que puedan crear una aplicación a través de la cual se logre aprovechar la amplia gama de opciones, tanto de transporte público como privado que la metrópoli ofrece y lograr así, que los citadinos puedan llegar de forma más fácil y eficiente a sus respectivos destinos.

 Ford busca que las mentes creativas imaginen y desarrollen cómo sería el transporte multimodal a través de un software que integre las distintas modalidades de transporte público y privado en una sola plataforma, logrando que sus usuarios tomen las mejores decisiones para transportarse en la Ciudad de México.

 A través de este reto de movilidad de Ford, los concursantes serán capaces de ayudar a que los citadinos mapeen de manera inteligente su trayecto, basados en factores como: tráfico, costo del viaje, tiempo invertido y seguridad, entre otros. Los retos deberán contestar a las preguntas ¿Cómo se podría fomentar a través de una aplicación una comunicación fluida entre las plataformas existentes, o identificar la forma más fácil de pagar por un viaje? ¿Cómo se facilitaría a través la vida de las personas que tienen que moverse a través de la ciudad? ¿Cuáles podrían ser las mejores opciones para tomar una decisión inteligente de transporte multimodal: autobús público, bicicleta, automóvil propio o metro?

 El reto Ford Mexico Smart Journey abre su convocatoria a partir del 4 de mayo hasta el 2 de agosto. Las propuestas ganadoras podrán ser acreedoras $1,000 hasta $15,000 dólares.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford anuncia el segundo reto de movilidad para la Ciudad de México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5404/ford-anuncia-el-segundo-reto-de-movilidad-para-la-ciudad-de-mexico/