[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Valor del mercado automotriz de México asciende a 302 mil 400 mdp

Autor: admin | 20/05/2016

La firma internacional JD Power de México  informó que el valor del mercado automotriz de México asciende a 302 mil 400 millones de pesos anuales, gracias a variables como la activación del nivel de consumo y el crecimiento en el nivel de crédito con planes de hasta 72 meses y tasas de interés muy bajas, expuso.  El director general de la consultoría, Gerardo Gómez, destacó el favorable incremento del consumo en el país que ha llevado a la venta anual de un millón 400 mil vehículos ligeros a un precio promedio de 216 mil pesos.

 

En la presentación del Índice de Satisfacción de Ventas 2016, dio a conocer que el valor del mercado de ventas al menudeo, si bien aún no refleja cifras mayores por el retraso que en la industria provocó la crisis de 2008-2009, es una industria que crece a niveles muy elevados y “esto quiere decir que está activado el consumo en México“. Detalló que las variables de este valor son principalmente la activación del nivel de consumo, basado en la confianza de la gente, y el incremento en el nivel de crédito con planes incluso de hasta 72 meses y tasas de interés muy bajas.

“La industria ha hecho una gran labor en mantener los financiamientos y el interés del consumidor, además de que hay un gran número de marcas que hacen un importante número de modelos en donde el consumidor prácticamente encuentra lo que busca”, subrayó.

De acuerdo con la firma, la venta de autos nuevos en México continua en crecimiento, al crear nuevos retos y oportunidades para las armadoras y distribuidoras. El directivo aclaró que una combinación de factores, incluyendo un bajo nivel de desempleo, aumento en sueldos y salarios, y disponibilidad de créditos, han contribuido al crecimiento en la venta de autos nuevos en el país, con 1.34 millones de unidades vendidas en 2015, 20 por ciento más comparado con igual periodo de 2014.

Previó que esta tendencia se mantenga durante los próximos cinco años para lograr un crecimiento aproximado de 18 por ciento que beneficie a los fabricantes de autos y a los distribuidores, quienes en algunos casos enfrentan el reto de mantener el inventario de vehículos necesario para satisfacer la demanda actual del mercado, además de lograr atender el incremento de clientes.

“Las ventas se incrementan y las marcas de autos con una mejor posición para tomar ventaja de esta situación tendrán que enfocarse en su inventario y en el entrenamiento constante a sus departamentos de ventas”, añadió Gerardo Gómez.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Valor del mercado automotriz de México asciende a 302 mil 400 mdp! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5609/valor-del-mercado-automotriz-de-mexico-asciende-a-302-mil-400-mdp/