[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Este miércoles aplican doble Hoy No Circula por Contingencia

Autor: admin | 24/05/2016

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, por lo que este miércoles no circularán los autos con engomados rojo y azul y terminación de placas 3, 4, 9 y 0.

 

“La condición de estabilidad atmosférica y el viento débil provocados por el sistema de alta presión que ha persistido en el centro del país, así como por la presencia de una inversión térmica durante la mañana, provocaron el estancamiento de los contaminantes precursores de ozono durante las primeras horas del día, por lo anterior se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental”, explicó la CAMe en un comunicado.  

Dicha restricción aplicará también para los vehículos de transporte de carga con placas federal o local, además de las motocicletas con terminación de matrícula 3, 4, 9 y 0.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo con la terminación de la placa y, para los vehículos con placas federales, se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

Además de las restricciones a vehículos, la CAMe puntualizó que la industria de competencias federal y local de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica y aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

También deberán suspenderse en su totalidad, de las 5:00 a las 22:00 horas, las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, cuya cuyas terminaciones de su último dígito numérico de identificación sean 3 y 4.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Este miércoles aplican doble Hoy No Circula por Contingencia! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5649/este-miercoles-aplican-doble-hoy-no-circula-por-contingencia/