[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault Clio RS 16: deportividad a la francesa

Autor: admin | 27/05/2016

 

Con 275 HP, llega el Renault Clio más potente de la historia en un envase atractivo, pero sobre todo, contenedor de un una potente motorización de origen Megane RS Trophy

Por Eduardo Jiménez

Con motivo de las recientes victorias de la firma francesa en el mundo de la F1 y del cumpleaños número 40 del departamento Renault Sport, la firma francesa ha desarrollado un radical concepto basado en su popular hothatck, el cual, alberga un potente motor de 275 HP de fuerza, mismo que toma origen del –ya legendario- Megane RS Trophy, que rompió la marca de los 8 segundos en el infierno verde (Nürburgring).

Suena extraordinario, un motor de grandes prestaciones instalado en un auto mucho más ligero y pequeño, los resultados deberán ser aún mejores. Para ello, cuenta con un cambio manual de 6 relaciones, si manual, algo que se agradece en un auto de este tipo de prestaciones. Si bien los ingenieros comparten que no fue fácil la adaptación del bloque a la unidad, las mejoras en tema de performance complementan el cometido. Los frenos por ejemplo se han sustituido por un juego de calipers Brembo, que hacen morder discos de 350 mm hiperperforados. El sistema de escape también ha sido sustituido por un Akrapovic, lo cual asegura desempeño único y un sonido inmejorable.

A nivel estético, el trabajo también es evidente, las cantoneras han sido ensanchadas, las luminarias antiniebla tienen el sello de RS y el spoiler trasero es heredado del Clio R3T. Los rines, de 18 pulgadas también son exclusivos y presumen una estética imponente.

También puedes leer: Renault Sandero 2017 ya está disponible en México

Esta edición, aun no se sabe si llegará a la producción, pero se presentará de manera oficial en el Gran Premio de Mónaco así como en el festival de la velocidad de Goodwood.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault Clio RS 16: deportividad a la francesa! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5701/renault-clio-rs-16-deportividad-a-la-francesa/