[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Adiós Volkswagen Combi

Autor: admin | 27/03/2014

Adiós Volkswagen Combi

La última Combi procedente de Brasil llega a Hanover, Alemania.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado la edición especial “Kombi last Edition”, de la que se producirán únicamente 1,200 unidades para despedir al modelo.

La producción del VW Transporter en Brasil se detuvo a finales de 2013 tras 56 años de actividad. La estricta normativa en términos de seguridad y emisiones ha hecho que su cumplimiento en el futuro sea imposible. El final de una era: solo en Brasil, 1,12 millones de “Combis” salieron de la línea de montaje. Para honrar a la icónica Combi –nombre con el que se le conoce en México, la firma alemana ha creado la edición especial Volkswagen “Kombi last Edition”, de la que se producirán únicamente 1,200 unidades.

Esta versión especial tendrá tan solo 1,200 unidades, después de que las 600 unidades previstas inicialmente se agotasen rápidamente.

Constantemente mejorado pero sin perder nunca sus características principales, el último T2 salió de la línea de montaje, cerca de la ciudad brasileña de Sao Paulo, el pasado 20 de diciembre de 2013. El final de una increíble historia de éxitos. Nadie podía imaginarse, con el inicio de la producción del T1 en 1957 en la planta de Volkswagen en Anchieta y del modelo evolucionado T2 en 1975, que este sería el principio de una historia de éxitos que se prolongaría durante años: cinco décadas y media y 20,000 vehículos por año salieron de la fábrica.

El “Last Edition”, producido especialmente para esta ocasión, ha sido la última joya de la corona. La gama de producción limitada ofrece características exclusivas como una pintura en dos colores, un lujoso acabado interior y unos elementos de diseño reminiscentes de las distintas versiones que se han hecho desde 1957.

Una reminiscencia itinerante de dos clásicos automovilísticos que también son, con toda su versatilidad y simpatía, los abuelos de los modelos actuales de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El Kombi Last Edition cuenta con una clásica y específica decoración que parte de una doble tonalidad de carrocería tipo pastel azul celeste/blanco, el último extensible a los costados de neumáticos y los tapacubos. Todo se combina con la parrilla negra y los pilotos intermitentes transparentes/blancos. Además, estarán numeradas y tendrán una placa de identificación.

Vidrios traseros ligeramente sobretintados, tapicería en vinilo en dos tonos, cortinillas textiles en las ventanillas a juego con el exterior, un total de 9 plazas dispuestas en 3 filas de asientos y otros pequeños detalles decorativos con el logo “56 Años”, tiempo que se lleva fabricando en Brasil.

Otros detalles nostálgicos son la instrumentación circular de antaño (eso sí, con parámetros digitales incorporados) se combinan con avances como un sistema de audio con toma USB y pantalla LED.

El VW Kombi Last Edition, que contará entre su documentación con un certificado de autenticidad para evitar copias, se sirve del motor de gasolina EA111 de 1.4 litros y 78 Hp y transmisión manual de 4 velocidades.

La “Kombi Last Edition” número 1,200 era el único que no estaba en venta. El vehículo fue cuidadosamente embalado y enviado a su destino final por transporte marítimo. El pasado mes de enero, este modelo único en su clase llegó acompañado por los fans y la prensa al Centro de Exposición Oldtimer de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover, donde tuvo su merecida retirada. ¡Adiós, Combi, y muchas gracias por todo!

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Adiós Volkswagen Combi! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/572/adios-volkswagen-combi/