[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi 2.5 TFSI reconocido como el mejor motor en su clase

Autor: admin | 01/06/2016

El motor 2.5 TFSI de Audi fue reconocido como el mejor motor en su clase en el “International Engine of the Year”, los premios que galardonan al mejor motor del año, según un comité integrado por 62 periodistas especializados en industria y automovilismo de todo el mundo.

 

Se trata del séptimo año consecutivo en el que la firma alemana gana el codiciado premio en la categoría de 2 litros a 2.5 litros. “El motor de cinco cilindros tiene una de las trayectorias más antiguas dentro de la compañía y se encuentra en constante desarrollo”, señaló el Dr. Stefan Knirsch, Miembro del Consejo de Administración para Desarrollo Técnico de AUDI AG.

“En el Audi RS Q3 performance, el 2.5 TFSI brinda un impresionante espectáculo con su enorme poder de tracción, mientras que el sonido característico de las revoluciones es aún mejor. Nos preparamos para el futuro, equiparemos los nuevos Audi TT RS con un nuevo desarrollo para el motor de cinco cilindros hecho de aluminio”.

El motor 2.5 TFSI está dispuesto a ser la pieza central del RS Q3 y el RS 3 Sportback, además del RS Q3 perfomance. Para el nuevo modelo de alto rendimiento RS, Audi incrementó nuevamente la potencia del motor 2.5 TFSI. El radiador principal también fue mejorado y la optimizada bomba de combustible proporciona un 20 kW adicional (27 hp) de potencia, mientras que el par máximo se incrementó de 450 a 465 nm.

Como resultado, el modelo más alto en el segmento de los compactos SUV de alto rendimiento tiene una fuerza de arranque de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos – 0.4 segundos más rápido que el RS Q3. Con una velocidad estándar máxima de 270 km/h. 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi 2.5 TFSI reconocido como el mejor motor en su clase! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5764/audi-2-5-tfsi-reconocido-como-el-mejor-motor-en-su-clase/