[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mopar se mostró dominante durante los NHRA Summernationals con el triunfo de Ron Capps

Autor: admin | 14/06/2016

La 47ª cita anual de la NHRA Summernationals marcó un fin de semana de triunfos para los pilotos de Mopar con una gran victoria para el Don Schumacher Racing (DSR) Dodge Charger R/T Funny Car  de Ron Capps. El veterano piloto consiguió su victoria número 48 en Englishtown, Nueva Jersey, para obtener el liderato de puntos en el campeonato.

 

Fue la tercera victoria de la temporada y segunda consecutiva para Capps tras su actuación de la semana pasada en las Nacionales de Nueva Inglaterra. Sorprendentemente el trofeo en Englishtown llegó en la cuarta final consecutiva entre vehículos Mopar, mientras que los pilotos de los Mopar Funny Cars se han llevado 5 de los 10 eventos disputados esta temporada.

“Felicitaciones a Ron Capps al volante de su Mopar Dodge Charger R/T Funny Car por su tercer triunfo de la temporada”, dijo Pietro Gorlier, Responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA – Global. “Todos estábamos muy contentos de ver como este equipo empezaba el año con una victoria para Mopar, y no podríamos estar más contentos de ver que han sido capaces de repetir este logro en diversas ocasiones”.

 Capps comenzó su camino hacia la victoria derrotando a su compañero de Mopar, John Hale. Capps fue primero con una marca de 4.057 segundos a 307,93 mph.

 Capps se movió al liderato de puntos después de la primera ronda avanzando a los cuartos de final a pesar de enfrentar condiciones más complicadas en la pista. John Force  seleccionó el carril derecho bautizado oficialmente para este evento como el “Mopar Lane”. Capps, sin embargo, bajo el sol caliente del domingo hizo un recorrido completo que culminó con un 3.996/310.55 derrotando la marca de 4.474/204.98 de su rival.

Al mismo tiempo el piloto del DSR Make-A-Wish Dodge Charger, Tommy Johnson Jr., tenía un tiempo de reacción de 0,057 segundos logrando una marca de 4.033/313.73 para enviar Cruz Pedregon a casa con su 4.117/293.41 en la primera ronda. Sin embargo por un exceso de potencia en una superficie de carreras temperamental, llegó abruptamente a su final el día de Johnson Jr., estableciendo un enfrentamiento en semifinales entre Capps y Worsham. Capps terminó por delante de un Worsham que enfrentó algunos problemas, con una marca de 3.960/314.68 contra un lento pase de 8.890.

El piloto del DSR Infinite Hero Dodge Charger, Jack Beckman, comenzó su camino hacia el trofeo derrotando a Alexis DeJoira con un 3.972/315.71 frente a los 3.998/309.91 de DeJoira, guiándolo a su segundo enfrentamiento frente a otro piloto de DSR, Matt Hagan y su Mopar Express Lane Dodge Charger R/T. Las probabilidades estaban a favor de Hagan ya que llegaba como clasificado No. 2 con su potente vehículo de carreras después de lograr un excelente pase durante la primera ronda. La competencia terminaba para el bicampeón en Funny Cars, Matt Hagan, ya que después de enfrentar  algunos problemas,  Beckman lograba una fácil victoria registrando una marca de 4.105/305.98 para derrotar los 4.842/82.21 de su rival.

Después de conseguir sus respectivos pases a la final, Ron Capps y Jack Beckman llegaban a su 94ª y 47ª final, respectivamente. Los esfuerzos de Beckman, sin embargo, fueron anulados por Capps que conseguía su segundo pase más rápido del día, registrando 4.062/289.51 contra los 6.137/113.21 para llevarse la victoria.

 Los equipos Mopar continuarán con su actividad en sólo una semana con la 11ª  carrera de 24 en el Mello Yello Drag Racing Series, con los Thunder Valley Nationals en el circuito de Bristol Dragway en Bristol, Tennessee, del 17-19 de junio. 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mopar se mostró dominante durante los NHRA Summernationals con el triunfo de Ron Capps! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/5919/mopar-se-mostro-dominante-durante-los-nhra-summernationals-con-el-triunfo-de-ron-capps/