[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Kicks llega a México

Autor: admin | 30/06/2016

Nissan Kicks se presenta en septiembre con tres versiones 

 Equipa un motor de 4 cilindros HR16DE de 1.6 litros y 118 Hp con transmisión SUV; los precios van de 285 mil a 358 mil pesos

Por: Roberto Pérez

Nissan Mexicana inició en su planta de Aguascalientes 2 (A1) la producción de su nuevo modelo Nissan Kicks, un subcompacto SUV de diseño muy vanguardista que fue develado en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo 2014 en forma de prototipo, el cual llegará a los concesionarios mexicanos de la marca el próximo mes de septiembre, con la firme intención de competir de manera directa contra el Mazda CX-3.

Para el mercado mexicano, el Nissan Kicks llegará a partir de septiembre en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. El rango de precios irá desde los 285 mil pesos hasta los 358,000, que costará la versión tope.

Según nuestras fuentes, podría equipar un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros similar al del actual Versa, no obstante, ha sido objeto de diversas adecuaciones para obtener una mayor potencia, torque y respuesta a bajas revoluciones, sin por ello incrementar el consumo de combustible y emisiones contaminantes.

De esta manera, el Nissan Kicks tendrá una potencia de 118 Hp -frente a las 106 del Versa- y un torque de 110 libras pie contra los 105 del sedán subcompacto. Dicho motor, podrá estar administrado por una caja manual de 5 relaciones, o bien una transmisión automática tipo CVT de segunda generación, dotándola de consumos más atractivos y de mejor respuesta. Gracias a su contenido peso, ofrecerá un manejo muy ágil y divertido. 

Estéticamente, destaca por la posibilidad de ofrecer un techo de un color diferente a la carrocería. Sus formas generales son muy estilizadas y musculosas y compaginan con los elementos de estilo inherentes a la marca, como la parrilla V-Motion, los grupos ópticos delantero y trasero, el techo flotante y la caída de la parte posterior, al estilo de un Coupé deportivo.

De acuerdo con fuentes cercanas a Nissan Mexicana, la planta A2 está produciendo ya las primeras unidades del Nissan Kicks no sólo para el mercado mexicano, sino también abastecer la demanda de Brasil y el resto de América Latina.

El Nissan Kicks hará su debut mundial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto de este año, pues será el vehículo oficial de dicho magno evento deportivo.

En un principio este crossover subcompacto será fabricado únicamente en la planta de Aguascalientes 2, y a principios del 2017 la factoría brasileña de Resendez comenzará también el ensamble de las unidades destinadas al mercado doméstico y posiblemente a países vecinos como Argentina, Uruguay, Chile, etcétera.

También puedes leer: Adiós, Nissan Tsuru… Hola, Nissan Versa

El Nissan Kicks estará a la venta primero en Brasil (a partir del próximo mes de agosto), mientras a México llegará en el mes de septiembre y hacia finales de octubre se comercializará en toda Latinoamérica. Posteriormente, este vehículo será lanzado en más de 80 países en todo el mundo. En el caso de Estados Unidos, este mini SUV estará a la venta en el primer trimestre del 2017.

Nissan Kicks Concept

NISSAN KICKS PARA MÉXICO.- El Nissan Kicks Concept fue desarrollado en colaboración conjunta entre el Nissan Design America (NDA) en San Diego, California, y Nissan Design America Rio (NDA-R) con el objetivo de presentar la segunda innovación en diseño creada exclusivamente para el mercado latinoamericano.

También puedes leer: Kicks, el lanzamiento más importante de Nissan

La idea detrás de este concepto era crear un vehículo divertido para conducir, pero también muy robusto, sofisticado y con múltiples elementos de seguridad, lo cual le brinda mucho dinamismo: es ideal tanto para enfrentar el tráfico como para disfrutar la diversidad de las calles brasileñas.

En su diseño exterior destaca su escultural cuerpo y la estructura de la carrocería baja, un frente vertical y atrevido, además de una poderosa parte trasera. La carrocería incorpora muchas de las características de los diseños insignia de Nissan, como su parrilla y faros en forma de bumerang, techo flotante y superficie dinámica.

Nissan Kicks Concept

Este Crossover subcompacto se basa en la plataforma “V”,  la misma que emplean el Versa y March, con el que compartirá diversos elementos mecánicos. El Kicks no reemplazará al Nissan Juke, sino que vendrá a complementarlo como una alternativa de diseño más tradicional y precios ajustados a los que se ofrecen sus competidores. 

Sus dimensiones son: 4,30 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,60 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.62 metros, el Kicks será el escalón de entrada a la gama de SUVs y Crossover de la marca japonesa, y por tamaño y precio se ubicará entre el Juke y X-Trail.

El Kicks es 175 mm más largo y posee 90 mm más de distancia entre ejes que el Juke, lo que garantiza una gran espacio interior para transportar cómodamente a 4 pasajeros adultos.

Competirá en el segmento de SUV pequeñas, directamente con el MAzda CX-3, Honda HR-V, Chevrolet Trax, Ford EcoSport, Renault Duster y Peugeot 2008, entre otros.

————-

De su interior se aprovecha lo espaciosa y el equipamiento

La cabina, según Nissan, es amplia pese al techo estilo coupé, y la habitabilidad promete ser también uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo. Cuenta con la última versión del tablero de la marca y está destinado a todos los amantes de la tecnología. Cuenta, por ello, con un sistema de infotenimiento comandado por una pantalla de siete pulgadas táctil y completa conectividad para smartphones. 

El Nissan Kicks propone un interior sencillo, pero muy colorido y con un alto nivel de equipamiento. A la pantalla táctil central a color de 7 pulgadas, la marca asegura que acompañará su sistema Around View Monitor, con detección de objetos en movimiento, y nuevos pasos hacia su estrategia Nissan Intelligent Mobility.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Kicks llega a México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6174/nissan-kicks-llega-a-mexico/