[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

La era de los tres cilindros, una solución para todos

Autor: admin | 01/07/2016

Más potentes, eficientes y capaces, los motores tricilíndricos roban cada vez más espacio en la industria automotriz, al mostrar mayor eficiencia y virtudes dignas de maquinas de mayor cilindrada

Por Eduardo Jiménez

Los tiempos han cambiado, aquella filosofía que dictaba que los motores pequeños eran sinónimo de un manejo aburrido aunque eficiente, de a poco se está quedando en el pasado. Si bien sabemos que el auge de los híbridos y eléctricos se encuentra en pleno apogeo, también existen otras alternativas.

De esta forma, y bajo el mandato del fenómeno industrial llamado downsizing -que dicta la producción de motores más pequeños, con el fin de mitigar los altos índices de contaminación- algunas de las grandes firmas automotrices como BMW Group han encarado dicho reto con inteligencia a través de motores tres cilindros, para demostrar que además de ser la mejor solución para disminuir la emisión de contaminantes, también pueden contener la esencia del placer de conducir.

MINI COOPER SALT 

LA firma británico-germana MINI demuestra que para ser eficiente no se debe perder el sentido del humor, por ello, al Cooper Salt –versión de entrada- lo ha dotado de un eficiente motor con solo tres pistones, sobre-aspirado y con la virtud que ofrece el sistema de inyección directa. 

El mismo proporciona una sensación de manejo tan enérgica como cualquier máquina de cuatro cilindros a diferencia de reducir los consumos hasta en un 13 por ciento. Su  velocidad máxima es de 210 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 7.9 segundos, cifras muy destacables.

FICHA GENERAL

Motor:

L3 twin turbo, 1.5 litros

Potencia:

136 HP @ 4,400 rpm

Torque:

220 Nm @ 1,250 rpm

EMISIONES DE C02:

114.7 g/km

VOLKSWAGEN UP!

Recientemente presentado en nuestro país, el Up! se ha convertido en el vehículo de acceso por excelencia de la marca. En sus entrañas, existe un pequeño, pero potente motor tricilíndico de 1.0 litro que impulsa al subcompacto enérgicamente y al mismo tiempo, consigue una relación de consumos por encima de los 28 km/litro.

Este bloque está ganando cada vez mayor presencia en el grupo VAG, pues otra de las marcas aliadas -como SEAT- aprovecha dicha motorización en algunos de sus modelos, a diferencia de integrar un turbocompresor, para conseguir aún mejores resultados, tanto de potencia como de consumo.

FICHA GENERAL

Motor:

L3 , 1.0 litro

Potencia: 

75 HP @ 6,200 rpm

Torque: 

95 Nm @ 3,000 rpm

EMISIONES DE CO2

86 g/km

MITSUBISHI MIRAGE

El modelo de acceso de la firma japonesa Mitsubishi, es también una de las propuestas más accesibles y eficientes del mercado. Los ensambles son de calidad razonable, mientras que su esquema de suspensiones cumple con las materias de absorción y amortiguación.

El corazón de este simpático subcompacto es un motor tres cilindros en línea, el cual, gracias al acoplamiento de una transmisión manual de 5 velocidades puede  conseguir un consumo combinado de hasta 27 km/litro.

FICHA GENERAL 

Motor:

L3, 1.2 litros

Potencia:

76 hp @ 6,000 rpm

Torque:

74 @ 4,000 rpm

EMISIONES DE CO2

96 g/km

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: La era de los tres cilindros, una solución para todos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6187/la-era-de-los-tres-cilindros-una-solucion-para-todos/