[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia Motors busca certificación de sus procesos ambientales

Autor: admin | 04/07/2016

Kia Motors México anunció que busca obtener la certificación ISO-14001:2015, la cual asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio. La automotriz surcoreana informó en un comunicado que para ello está en el proceso de mejorar y perfeccionar sus procedimientos para crear automóviles 100 por ciento amigables con el ambiente.

 En ese sentido, destacó el proceso de pintura, donde los compuestos volátiles orgánicos son canalizados a través de su sistema Regenerative Thermal Oxidizer (ROT), el cual purifica el aire para ser liberado al ambiente sin residuos contaminantes.

Dicho sistema, sostuvo, es uno de los procesos más limpios de la industria automotriz donde la empresa no sólo busca embellecer sus unidades con los más altos estándares de calidad, sino hacerlo a través de tecnologías que les permita minimizar su impacto ecológico y crear procesos sustentables.

Explicó que la nave de pintura de KIA Motors México es la tercera parada en el proceso de producción y cuenta con tres pisos de estructura y 48 robots que participan en el de sellado.

La compañía precisó que su planta en México está equipada con avanzadas tecnologías, por lo que la armadora busca obtener la certificación ISO-14001:2015, que asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio.

Entre los aspectos y prácticas que destacan en una operación eficiente en el cuidado de su entorno está la instalación al 100 por ciento de alumbrado LED en el interior y puntos claves del exterior del complejo industrial en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

KIA Motors México también tiene contemplado una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 27,000 metros cúbicos al día, donde se busca la reincorporación de agua limpia al ambiente.

Con información de NTX

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia Motors busca certificación de sus procesos ambientales! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6218/kia-motors-busca-certificacion-de-sus-procesos-ambientales/