[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Yaris 2017, un cambio bien merecido

Autor: admin | 07/07/2016

Finalmente, la japonesa Toyota decide darle un “refresh” a su modelo de acceso, el Yaris, mismo que presume un cambio de imagen muy radical

Eduardo Jiménez

Como en cada ciclo, llega un momento para renovarse o simplemente, desaparecer; en el caso de Toyota y su modelo subcompacto Yaris, se enfocó hacia la renovación y vaya que ha sucedido, pues el nuevo modelo que presenta, cuenta con una imagen mejorada de líneas que pretenden similitudes con modelos más grandes de la gama. 

Esta nueva edición, que llega a nuestro país como año-modelo 2017, se importa directamente desde Tailandia, donde se comercializa como Vios y respecto a la gama anterior, presenta algunas mejoras en su apartado mecánico, donde si bien sigue incorporando la motorización a gasolina de 1.5 litros con 107 caballos y torque de 104 lb-pie, desde ahora podremos adquirirlo en transmisión manual de cinco velocidades o automática continuamente variable (CVT) de siete cambios virtuales. Según informa la armadora japonesa, la incorporación de esta transmisión asegura un comportamiento mucho más eficiente que su tradicional automática de cuatro relaciones. 

También puedes leer: Toyota RAV4 SE AWD 2016, diversión para toda la familia

Lo cambios también se pueden percibir al interior del auto, con un instrumental y tablero completamente nuevos, donde –ahora sí- cuenta con volante ajustable en altura, equipo de sonido con cuatro bocinas, USB y entrada auxiliar por mini-plug.

Respecto al apartado de seguridad, cumple, con dos bolsas de aire y frenos ABS con discos al frente y tambor en el eje posterior. Solo existirán dos versiones a elegir, entre las que están el Yaris Sedan Core MT a un precio de 199 mil 900 pesos y Yaris Sedan Core CVT con un valor de 219 mil 900.  Con estos argumentos, el subcompacto pretende mantenerse en la competencia con sus rivales más cercanos como Honda City, Nissan Versa, Volkswagen Vento, Chevrolet Sonic o próximamente con Dodge Neon. Por el momento, no se ha hablado de la versión hatchback o bien, de la desaparición de la variante Yaris R, producto de la unión estratégica entre Toyota y Mazda, que seguramente seguirán en el portafolio comercial.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Yaris 2017, un cambio bien merecido! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6253/toyota-yaris-2017-un-cambio-bien-merecido/