[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Motors reduce impacto ambiental en su producción

Autor: admin | 15/07/2016

KIA Motors Corporation publicó en su reporte anual de sustentabilidad “MOVE”, un avance significativo en la reducción del impacto ambiental en sus operaciones de producción, con una disminución del 30% en la generación de residuos y un reciclaje de cerca del 94% de los materiales de desecho.

 

Durante el último año, la automotriz tuvo niveles más bajos de emisiones de gases de invernadero, así como una diminución en el uso de agua en sus plantas de producción a nivel global, lo cual se alcanzó luego de la implementación de estrategias enfocadas en el reciclaje e iniciativas de sustentabilidad impulsadas por sus colaboradores. KIA Motors logró reducir el impacto ambiental a pesar de que su producción aumentó un 0.3% en 2015, con 3.05 millones de unidades fabricadas. Las plantas ubicadas en Sohari, Gwangju y Hwasung, Corea, representaron el 56.5% de la producción mundial de la empresa durante 2015, con 1.72 millones de unidades.

Menor consumo de materias primas, menos residuos, más reciclaje

La mejora en los métodos de producción se tradujo en una reducción del 12.4% de las materias primas requeridas por unidad producida desde 2014 y una disminución del 21.5% desde 2003. Esto incluye una baja del 22.1% en la cantidad de acero necesaria para producir cada auto, así como una reducción del 11.7% en el consumo de pintura a lo largo del mismo período. Asimismo, KIA Motors redujo 30% la producción de residuos desde 2003. En 2015, los tres centros de producción nacionales de la automotriz generaron un total de 233,442 toneladas de residuos, un 0.2% menos respecto al año anterior.

A su vez las tasas de reciclaje aumentaron al encontrar usos alternativos para el 93.7% (219,000 toneladas) de todos los materiales de desecho. Por ejemplo, el acero recubierto de zinc que no se utiliza se envía a los fabricantes de acero en Corea, mientras que el acero sin recubrimiento es reciclado para su uso en la fundición en la instalación de KIA en Gwangju. KIA también introdujo programas para el reciclaje y la reutilización de pinturas y diluyentes, mientras que otros residuos son utilizados para hacer cemento para la construcción, así como otros materiales.

Los materiales de desecho que no pueden ser reutilizados o reciclados son incinerados o enterrados, con lo que los residuos sólo representan un total aproximado de 1% del total de los remanentes de fábrica. Destaca la planta de Sohari, Corea, que con una capacidad de producción de 340,000 autos al año, desecha 0% de residuos desde el año 2008. Menor consumo de agua A pesar de un crecimiento de la producción en las tres plantas de producción, el uso del agua de KIA Motors se redujo en un 5.5% en 2015, al pasar de 6.3 millones de m 3 de agua utilizados a 5.9 millones de m 3 .

El consumo de agua por unidad se redujo un 38.5% desde 2003. La planta de México arranca con nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente KIA Motors comenzó operaciones en su nueva planta en Nuevo León, México, con procesos de fabricación de avanzada tecnología que minimizan el impacto ambiental. Entre las innovaciones instaladas en la planta de KIA Motors México destaca un nuevo taller de pintura con un sistema de oxidación térmica regenerativa, a través del cual se canalizan los compuestos orgánicos volátiles procedentes del proceso de pintura del vehículo.

El sistema purifica el aire antes de liberarlo a la atmósfera, dejándolo libre de contaminantes. La planta también cuenta con iluminación LED y materiales de construcción que maximizan la eficiencia térmica de la instalación, así como una planta de tratamiento de aguas para su purificación y reciclaje. El liderazgo de KIA Motors en materia de sustentabilidad la ha ubicado entre las principales marcas amigables con el medio ambiente de acuerdo con el último reporte Best Global Green Brands de Interbrand, que coloca a la automotriz en el puesto 35.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Motors reduce impacto ambiental en su producción! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6337/kia-motors-reduce-impacto-ambiental-en-su-produccion/