[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Rio, 10 cosas que no sabías de este auto

Autor: admin | 20/07/2016

A seis meses de haber llegado al mercado nacional, KIA Rio se ha posicionado como uno de los modelos más vendidos de la marca en el país y el más vendido a nivel mundial. En México, este modelo de KIA Motors es el segundo con más unidades comercializadas, al haber colocado 1,339 vehículos de acuerdo al último reporte de ventas de la automotriz en el mes de junio con sus dos siluetas. KIA Rio cuenta con un diseño renovado y vanguardista, que a decir de sus diseñadores, muestra una fusión entre la funcionalidad del día a día y la comodidad de los fines de semana.

 

A continuación, te presentamos 10 datos que te harán parte de su historia:

  1. KIA Rio es fabricado en la primera planta de KIA Motors en el mundo, ubicada en Sohari, Corea del Sur.
  2. – En Corea del Sur fue el primer automóvil de su clase que incluyó bolsas duales y frenos ABS.
  3. – En México, KIA Rio revolucionó su segmento en materia de seguridad al incluir 6 bolsas de aire desde su versión de entrada.
  4.  El KIA Rio tiene un video remix que cuenta con la participación de los personajes de la película del mismo nombre, el video ya tiene más de 10 millones de visitas en YouTube.
  5. – Para la tercera generación, el KIA Rio fue diseñado por Peter Schreyer, el diseñador estrella de la automotriz.
  6.  En 2011 KIA Rio obtuvo el ABC Design Award por su diseño exterior.
  7. En 2012 KIA Rio fue el ganador del Red Dot Design Award.
  8. KIA Rio obtuvo la calificación más alta de EURONCAP gracias a elementos de seguridad los cuales tiene la versión comercializada en México.
  9. KIA Rio es el modelo más vendido de la marca, tan sólo en el 2015 se comercializaron 466,573 unidades en el mundo.
  10. En lo que va de este año, se han vendido 5,055 unidades del Rio en México. Colocándose como el segundo modelo más vendido de la marca en el país.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Rio, 10 cosas que no sabías de este auto! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6385/kia-rio-10-cosas-que-no-sabias-de-este-auto/