[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SCT firma convenio para transparentar costos de arrastre y depósito de vehículos de autotransporte

Autor: admin | 26/07/2016

Con el fin de dar mayor transparencia y seguridad a los usuarios en los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos del autotransporte federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio.

 

En un comunicado, la dependencia puntualizó que este acuerdo de concertación de acciones y de bases de colaboración, se realizó con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, quien firmó como testigo de honor, destacó que éste es testimonio de dos elementos prioritarios para la SCT en el transporte: la seguridad y la transparencia. Los cuales, agregó, “son congruentes con la política que ha instrumentado el gobierno federal en esta materia, tener un transporte seguro, sustentable, competitivo y que cuide la infraestructura, y todo de la mano con la transparencia”.

En tanto, el director general de Autotransporte Federal (DGAF), Adrián del Mazo Maza y los directores generales del Cesvi y la AMIS, Ángel Martínez Álvarez y Recaredo Arias Jiménez, explicaron que con esta firma se otorgará a la DGAF el software para instalar el “tabulador de costos” en estos servicios. El tabulador automatizará los cálculos de la tarifa en este tipo de servicios, lo que dará mayor transparencia y seguridad a los usuarios del autotransporte federal.

Asimismo, la SCT detalló que con la firma del Convenio SCT-CESVI México, se suscriben las Bases de Colaboración con la AMIS como instrumento complementario. El objetivo de la suscripción de estas Bases, abundó, es el estudio y análisis de las estadísticas de siniestros en los caminos y puentes de jurisdicción federal, donde hubieran intervenido permisionarios de grúas.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SCT firma convenio para transparentar costos de arrastre y depósito de vehículos de autotransporte! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6433/sct-firma-convenio-para-transparentar-costos-de-arrastre-salvamento-y-deposito-de-vehiculos-de-autotransporte/