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Nuevo Mercedes-Benz GLA 2015 llega a competir en el segmento de los Crossover compactos Premium

Autor: admin | 13/05/2014

Nuevo Mercedes-Benz GLA 2015 llega a competir en el segmento de los Crossover compactos Premium

Mercedes-Benz de México lanzó al mercado su nuevo Mercedes-Benz GLA 2015, un Crossover compacto Premium que compite con el Audi Q3, el BMW X1 y el Land Rover Evoque. La GLA 250 CGI Sport es el primer SUV compacta de lujo de Mercedes-Benz disponible con tracción integral 4MATIC de nueva generación, con distribución plenamente variable del motor.

MOTOR
La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende desde los 156 Hp de la GLA 200 CGI Sport hasta los 211 Hp de la GLA 250 CGI Sport. Todos los motores cuentan con equipo de parada y arranque ECO y cumplen los límites establecidos por la normatividad de gases de escape Euro 6.

EXTERIOR
La GLA es un acompañante fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y en combinación con un equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga (de 421 a 1.235 litros) presenta una estructura ordenada.

Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, puede cargarse cómodamente el equipaje.

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INTERIOR
El aspecto robusto y poderoso del exterior se prolonga al interior. A eso se añade una elevada impresión de valor, fruto de los rasgos del diseño, de la elección de los materiales de alta calidad. El tablero de instrumentos consta de una sección inferior, lo que permite configurar los acabados con una suave textura

El mando del ajuste eléctrico del asiento con memoria, engarzado por un marco de adorno galvanizado, está dispuesto en el GLA en el revestimiento interior de la puerta del conductor, como es habitual en los autos de Mercedes-Benz. Esta disposición es un distintivo singular en este segmento. El revestimiento interior de las puertas presenta asimismo detalles de muy alta calidad. Las superficies de acabado suave y mate se prolongan desde la línea de cintura hasta el bolsillo en la puerta.

La alta tecnología es uno de los puntos fuertes de Mercedes-Benz y para muestra basta con que nuestros modelos cuenten con COLLISION PREVENTION ASSIST, quien ayuda al conductor con señales ópticas y acústicas para evitar situaciones de emergencia. Si se detecta un vehículo circulando por delante, el servofreno de emergencia adaptativo refuerza la acción  de frenado del conductor para evitar una colisión por alcance.

La suspensión de la nueva GLA es deportiva (sólo en GLA 250 CGI Sport), gracias a la altura rebajada en 15 milímetros del tren de rodaje y la dirección directa deportiva con servodirección variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable aumentan la agilidad, confort de la conducción y la estabilidad direccional.

La tracción integral 4MATIC (disponible en la versión GLA 250 CGI Sport) optimiza el agarre y asegura un comportamiento deportivo, así como funciones todo terreno con programa de conducción especial.

El DSR (Downspeed Speed Regulation) es quien ayuda en las pendientes así como un programa de conducción para todo terreno. El DSR se activa pulsando una tecla que se encuentra en la consola central y ayuda al conductor en pendientes y descensos peligrosos, manteniendo una velocidad constante ajustable a la mano, siempre dentro de los límites de la ley física. Para ello, el sistema interviene en la unidad de gestión del motor y del cambio, así como los frenos de las ruedas.

También podemos mencionar el sistema de asistencia a la conducción, el cuál es la ayuda activa para estacionarse y facilitar las maniobras del conductor. Doce sensores de ultrasonidos integrados en los paragolpes delantero y trasero miden los espacios en línea y en batería disponibles para izquierda y derecha en busca de un espacio libre para poder estacionar el vehículo. El sistema calcula la trayectoria de entrada adecuada con un máximo de 7 maniobras. Durante esta operación el conductor se encargará de accionar el acelerador, frenar y seleccionar la marcha adecuada para esta actividad. La velocidad para este proceso está limitado a 10 km/h.

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