[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volvo y Uber se unen para desarrollar vehículos de conducción autónoma

Autor: admin | 18/08/2016

Volvo Cars y Uber unirán sus fuerzas para desarrollar vehículos de conducción autónoma de nueva generación.

Las dos compañías firmaron un acuerdo para establecer un proyecto conjunto en el que desarrollarán un vehículo base que será capaz de incorporar los últimos avances tecnológicos de conducción autónoma, incluyendo el desarrollo de nuevos vehículos que serán capaces de incorporar los últimos avances en las tecnologías de conducción autónoma, e incluso desarrollar vehículos sin conductor. Los vehículos base serán fabricados por Volvo Cars para posteriormente ser adquiridos por Uber. Este proyecto entre ambas firmas, incluirá una inversión conjunta de 300 millones de dólares.

Tanto Uber como Volvo utilizarán un mismo vehículo para la siguiente etapa de desarrollo de sus propias estrategias de autos autónomos. Esto implicará que Uber añada sistemas de conducción autónoma de desarrollo propio para el vehículo base, que será un Volvo. Y por el otro lado, Volvo utilizará ese vehículo para la siguiente etapa de su propia estrategia, que implicará el desarrollo de autos con conducción 100% autónoma. El proyecto Volvo-Uber marca un paso significativo en el negocio automotriz con un fabricante de automóviles Premium con grandes desarrollos en términos de tecnología y seguridad, uniendo sus fuerzas con una empresa emprendedora y audaz con sede en Silicon Valley, remarcando el hecho de que la industria automotriz mundial está evolucionando en respuesta a la llegada nuevas tecnologías y necesidades. Esta alianza marca el inicio de lo que ambas compañías ven como una asociación industrial y estratégica a largo plazo.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, dijo: “Volvo es uno de los fabricantes de automóviles más progresistas y contemporáneos en el mundo. Es un líder mundial en el desarrollo de tecnologías de seguridad activa y conducción autónoma y posee una credibilidad inigualable en seguridad. Estamos muy orgullosos de ser el socio de elección para Uber, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo. Esta alianza coloca a Volvo en el corazón de la revolución tecnológica actual en la industria automotriz”.

El nuevo vehículo base se desarrollará en Volvo Cars totalmente en línea con su plataforma de arquitectura modular escalable de productos (SPA, por sus siglas en inglés). SPA es uno de los sistemas de ingeniería de automóviles más avanzados en el mundo y en la actualidad se utiliza para el desarrollo de su multipremiado SUV, el Volvo XC90, así como de su wagon V90, y su sedán ejecutivo próximo a presentarse en México, el totalmente nuevo S90.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volvo y Uber se unen para desarrollar vehículos de conducción autónoma! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6704/volvo-y-uber-se-unen-para-desarrollar-vehiculos-de-conduccion-autonoma/