[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renueva Mitsu Mirage motor de 3 cilindros

Autor: admin | 31/08/2016

Por Julio Brito

La semana pasada Mitsubishi de México, que pertenece al Grupo Fiat-Chrysler –FCA-, hicieron uno de los lanzamientos más importantes del año. Renovaron al Mirage 2017, un subcompacto bien eficiente, que mantiene el motor de tres cilindros. Hace un par de años que se lanzó había suspicacias sobre su efectividad en la altura de la Ciudad de México. Parecía que su pequeño motor de 72 caballos iba a ser insuficiente, pero resultó una maravilla para el segmento que va dirigido a jóvenes estudiantes, que tienen un presupuesto limitado de manera crónica. Gasta hasta 27 kilómetros por litro de gasolina.

Hay cambios estéticos importantes, pero sobre todo bien equipado y enfocado para las necesidades de los jóvenes como un buen equipo de sonido, seguridad y facilidad de conectividad. Llega en cuatro versiones, la de arranque en los 167,900 pesos hasta la de “lujo” de 217,900 pesos. El año pasado vendieron 6 mil unidades y a decir de Emilio Márquez, director de Mitsu en México, podrían llegar a las 10 mil, que es una suma importante.

Por eficiencia energética y su pequeño motor bien, debería ser reconocido por las autoridades como un vehículo de nivel híbrido, porque es aún más eficiente.

Durante la presentación la pregunta obligada a Emilio Márquez era sobre el futuro de Mitsu dentro de la organización FCA en México y fue contundente al señalar que la compra de Nissan de un importante paquete accionario de Mitsu no implica que la marca salga del ámbito de FCA en México. Asegura que antes que eso suceda se verán algunas alianza en la compra de piezas y sistemas de ensamblaje.

La noticia más allá del lanzamiento de Mirage 2017 fue el anuncio de que el famoso sedán subcompacto Lancer sale de producción el próximo año y la marca se enfocará a autos pequeños, eficientes como Mirage y a  SUVs subcompactas. La estrategia ya la habíamos observado cuando sacaron de producción al Mitsu Galán y en la misma planta donde lo producía se empezó a ensamblar a la ASX, una pequeña SUV, que la ubicaron en el segmento de deportivas, quizás en competencia con la Nissan Juke.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renueva Mitsu Mirage motor de 3 cilindros! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/6809/renueva-mitsu-mirage-motor-de-3-cilindros/