[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Infiniti luce nueva generación de motores VC-Turbo

Autor: admin | 30/09/2016

JULIO ENRIQUE BRITO S., enviado especial

PARIS, Francia.- INFINITI ofrece a los asistentes del Auto Show de París 2016 (Mondial de l’Automobile) una mirada a la industria automotriz del futuro, al presentar una serie de innovaciones en diseño y tecnologías de motores. El motor VC-Turbo de INFINITI (de compresión variable), es el primer motor de producción con esta tecnología del mundo. Con la promesa de ser uno de los motores de combustión interna más avanzado, la tecnología VC-Turbo combina la potencia de un motor de alto desempeño de cuatro cilindros 2.0 litros turbo, con el torque y la eficiencia de este avanzado tren motriz para generar una potencia similar a vehículos de seis u ocho cilindros.

 Haciendo su debut en Europa, llega el concepto QX Sport Inspiration, estableciendo los parámetros de diseño de futuros modelos de INFINITI QX. El nuevo y audaz concepto ha recibido algunas mejoras de diseño desde su revelación mundial en el Auto Show de Beijing en abril de 2016, y explora la visión de la marca para una próxima generación de SUV Premium de tamaño medio.

La innovación detrás de la tecnología del nuevo motor VC-Turbo reside en su capacidad de “transformarse” utilizando un sistema de multi-enlaces que incrementan o reducen la altura de los pistones de manera constante e imperceptible para seleccionar de forma instantánea la relación de compresión más adecuada de acuerdo a las condiciones de manejo y la información del conductor. Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1, para obtener un alto desempeño y 14:1, para la máxima eficiencia. 

 Roland Krueger, presidente de INFINITI, comentó: “El nuevo motor VC-Turbo representa un gran salto en el desarrollo de motores. Los ingenieros de vehículos aseguran que los avances en la tecnología de combustión interna vendrán del dominio de la relación de compresión variable. Esta nueva tecnología estará disponible en los nuevos modelos de INFINITI a partir de 2018”.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Infiniti luce nueva generación de motores VC-Turbo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7104/infiniti-luce-nueva-generacion-de-motores-vc-turbo/