[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi inaugura su planta en San José Chiapa, Puebla

Autor: admin | 30/09/2016

Redacción

Luego de tres años de haber colocado la primera piedra, Audi inauguró su primera planta en el continente, la cual está ubicada en San José Chiapa, Puebla.

El presidente del Consejo de Dirección de la compañía, Rupert Stadler, comentó que desde que se propuso la construcción del complejo hace cuatro años, México les pareció un lugar ideal, al ser un buen punto de salida para las exportaciones a distintos mercados del mundo.

La nueva planta de Audi tiene una superficie de 460 hectáreas, la cual generará cerca de 4,200 empleos directos y 20,000 empleos indirectos, en su primera etapa. La planta armadora estará dedicada a la producción de vehículos Premium en su modalidad de SUV tamaño medio.

Su capacidad anual de producción será de 150,000 automóviles. Además, la empresa automotriz, de origen alemán, ha dispuesto que esta planta sea la única que produzca Q5 y exporte este modelo de vehículo SUV a todo el mundo.

También puedes leer: Debutó el Audi Q5; se ensamblará en Puebla

El monto de su inversión asciende a 1,300 millones de dólares. Con su instalación se detonará una reactivación económica en la zona de Puebla-Tlaxcala, región que representa una alianza estratégica económica y comercial, en donde se instalarán empresas de autopartes.

El presidente de Audi México, Alfonso Dinther, destacó que México es una de las 20 economías del mundo, muy dinámica y se está convirtiendo en el nuevo centro de fabricación de automóviles premium en América. Destacó que el país fortalece de forma permanente sus tratados de libre comercio y con ello se posiciona como una nación con una economía abierta que ofrece el mayor atractivo.

Comentó además que han encontrado en San José Chiapa excelentes condiciones de infraestructura, con una red de carreteras bien desarrolladas, autopistas a Norteamérica y Sudamérica, conexiones a los puertos de Veracruz y Lázaro Cárdenas, así como conexiones aéreas.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi inaugura su planta en San José Chiapa, Puebla! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7116/audi-inaugura-su-planta-en-san-jose-chiapa-puebla/