[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Cae venta de autos en EU durante septiembre

Autor: admin | 03/10/2016

Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayeron un 0,7 por ciento en septiembre, el segundo mes consecutivo de pérdidas en el sector.

A pesar de esta caída, en los nueve primeros meses de 2016 el sector ha entregado 13,1 millones de unidades, un 0,3 % más que en el mismo periodo de 2015, que fue un año récord de ventas.

General Motors, Ford y Fiat Chrysler, junto con Honda, dijeron que sus ventas cayeron en septiembre, mientras que Toyota, Nissan e Hyundai registraron ligeros aumentos de la demanda.

Entre los principales fabricantes, el Grupo Ford fue el que más sufrió en septiembre, con una caída de sus ventas del 7,7 %.

Ford entregó 204.447 vehículos en el mes, unos 17.000 menos que hace un año. Pero, a pesar de las pérdidas de septiembre, Ford afirmó que la demanda sigue siendo fuerte en el sector.

General Motors (GM), aunque perdió un 0,6 % de sus ventas con la entrega de 249.795 vehículos, se cobijó en el hecho de que las realizadas a particulares aumentaron durante el noveno mes del año.

GM explicó que las ventas a particulares de Chevrolet aumentaron un 1 % en septiembre; las de Buick, un 7 %; y las de Cadillac, un 5 %.

En total, las ventas de GM a particulares sumaron 204.449 vehículos en septiembre y el fabricante estima que su cuota de mercado en ese ámbito aumentó un 0,3 % ese mismo mes, para dejarla en 16,6 %.

Mientras, el grupo Fiat Chrysler (FCA), que hasta el mes pasado había registrado ascensos constantes de sus ventas gracias a la fortaleza de la marca Jeep, especializada en la producción de todocaminos SUV, también registró una reducida pérdida en septiembre.

FCA dijo que perdió un 1 % con la entrega de 192.883 vehículos y que, de sus seis marcas, solo Ram, terminó septiembre con aumentos de la demanda.

Otro de los grandes fabricantes mundiales, Volkswagen (VW), volvió a reportar pérdidas en septiembre.

Aunque la demanda de vehículos de la empresa alemana está sufriendo las consecuencias del escándalo de los motores diésel manipulados, descubierto justo hace un año, los problemas de VW en Estados Unidos son más profundos.

VW dijo que sus ventas cayeron un 7,7 % en septiembre y se situaron en 24.112 unidades.

Por detrás de estos fabricantes, las ventas del grupo Honda se mantuvieron prácticamente igual a las de hace un año, con una pérdida de demanda del 0,1 % y 133.655 unidades.

El otro gran fabricante japonés, Nissan, ganó un 4,9 % con la venta de 127.797 unidades.

Mientras, la sucoreana Hyundai tuvo el mejor mes de septiembre de su historia en Estados Unidos, con la venta de 66.610 vehículos.

La otra surcoreana, Kia, perdió ligeramente en septiembre, al vender 49.220 vehículos, 600 menos que hace un año.

El grupo BMW (BMW, Mini y Rolls-Royce) perdió un 5,2 % de sus ventas (con 29.515 unidades vendidas). Pero Mercedes-Benz y Audi terminaron el mes de forma positiva.

Mercedes-Benz entregó 33.075 unidades, un 3,6 % de aumento. Por su parte, Audi ganó un 1,6 % con la entrega de 17.617 unidades.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Cae venta de autos en EU durante septiembre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7141/cae-venta-de-autos-en-eu-durante-septiembre/