[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mazda 3 2017 llega a México con sistema G-Vectoring Control

Autor: admin | 21/10/2016

Texto y fotos: Julio Enrique Brito S

Se lanzó en México el nuevo Mazda 3 2017 que, además de presentar cambios en el interior y exterior del vehículo, integra el nuevo sistema G-Vectoring Contro, que es la nueva tecnología que nace con la idea de fusionar los movimientos longitudinales y laterales del vehículo a través de un control integrado en la carrocería y chasis, con la finalidad de sentir un desempeño dinámico uniforme, que hacen más suaves las transiciones de las fuerzas de aceleración longitudinales y laterales, lo que impacta en el movimiento del vehículo. Es decir, se crea un sentido de unidad en la forma que el auto se mueve en ciertas situaciones, como al tomar una curva.

“El desarrollo de tecnologías como G-Vectoring Control es gracias al trabajo en equipo de las áreas de diseño e ingeniería que colaboran bajo la misma visión de la compañía y su filosofía Jinba-Ittai, que parte de la necesidades de nuestros clientes, y que permite que celebren el manejo de forma intuitiva a bordo de su Mazda 3 2017”, afirmó Miguel Barbeyto, Director General de Mazda de México.

 La idea es integrar el funcionamiento del motor con el chasis, que normalmente trabajan de manera individual y que, al coordinarse a través del sistema G-Vectoring Control, logran una suave transición de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal. Esta tecnología de control, permite al vehículo operar de la manera más suave y eficiente, al regular las fuerzas verticales de cada una de las cuatro ruedas del auto.

Cuatro valores han distinguido al Mazda 3 y son particularmente relevantes para los consumidores de su clase:

1. Diseño exterior e interior distintivo

2. Manejo y desempeño dinámico

3. Gran economía de combustible

4. Equipamiento y tecnología líder en su clase

 El nuevo Mazda3 2017 llega con nuevos aires y cambios tanto en el exterior, como en el interior, para ofrecer al conductor y sus pasajeros el máximo confort y precisión en el manejo.

Exterior

La evolución que presenta en su diseño se enfocó en refinar las líneas de expresión que inician en la parte frontal con la parrilla y los faros signature wing que le dan mayor carácter y profundidad en 3D, lo que resalta su diseño más dinámico y sofisticado.

Los espejos laterales fuero rediseñados para integrar una luz direccional más grande que fluye hacia el frente del espejo. Se adoptó un nuevo diseño de rines de 18” que proyectan brazos en una misma dirección lo que da la impresión de un mayor tamaño en las ruedas que lo hace ver más robusto.

En la parte trasera, el Mazda 3 2017 presenta, en su versión Hatchback, un trazo más bajo y ancho con líneas horizontales notablemente marcadas que van de un extremo a otro, que le dan un sentido de mayor estabilidad.

Interior: El habitáculo del Mazda 3 ha sido elogiado continuamente por ofrecer un nivel de comodidad y ergonomía que se percibe de inmediato como un ambiente deportivo y sofisticado para el conductor y sus pasajeros.

En las manijas y su borde se agregaron insertos de color gris metálico que le dan sensación de calidad y contrastan armónicamente con los detalles de acabado tipo cromo satinado en diferentes partes del tablero, lo que mejoró su diseño junto con la pantalla central para proyectar mayor deportividad y sofisticación.

El Mazda 3 2017 iniciará sus ventas en los 55 distribuidores que Mazda tiene en todo el territorio nacional, a partir del 20 de octubre de 2017.

Precios y versiones:

Mazda 3 i – Sedán

· Botón modo sport (TA)

· El color Gris Meteoro se sustituye por el color Gris Titanio

· Sistema G-Vectoring Control y mejoras en NVH (disminución de ruidos y vibraciones)

· Rediseño en defensas, parrilla, faros y espejos laterales

· Rediseño interior en tablero, consola central, volante y asientos

PRECIO – TM: $265,900.00 pesos MN / TA: $275,900.00 pesos MN

Mazda 3 i Touring – Sedán y HB – Se incluyen los cambios de la versión i TM/TA más:

· Aire acondicionado automático

· Bolsas de aire laterales y laterales tipo cortina

· Freno de mano eléctrico (EPB)

· Motor SKYACTIV®-G 2.5 188 hp y 184 lb-ft

· Versión automática en HB

PRECIO – TM: $288,900.00 pesos MN / TA: $$298,900.00 pesos MN

Mazda 3 s – Sedán y HB – *Se incluyen los cambios de la versión i Touring TM/TA más:

· Faros de niebla LED

· Sistema de navegación

PRECIO – TM: $308,900.00 pesos MN / TA: $318,900.00 pesos MN

Mazda 3 s Grand Touring – Sedán y HB

*Se incluyen los cambios de la versión s TM/TA más:

· Faros LED

· Calaveras LED

· Pantalla de visualización frontal a color (HUD)

PRECIO: TA ($ 349,900.00 pesos MN)

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Mazda 3 2017 llega a México con sistema G-Vectoring Control! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7324/mazda-3-2017-llega-a-mexico-con-sistema-g-vectoring-control/