[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Se venderán en México 1.5 millones de autos en 2016

Autor: admin | 07/11/2016

Por Julio Brito 

Venderá la región de Norteamérica 21 millones de automóviles al finalizar el 2016, según pronósticos de Scotiabank, de los cuales, 17.50 se ofertarán en Estados Unidos, 1.55 en México y 1.96 en Canadá. Asimismo, el Global Auto Report de octubre de la institución financiera establece un pronóstico de ventas globales de 76.52 millones de carros al concluir este año, indicó Sergio L. Ornelas Ramírez,  organizador de la Mexico’s Auto Industry Summit, cumbre de negocios de la industria automotriz, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en el Poliforum León, Guanajuato.

El Global Auto Reporte de Scotiabank indica que las ventas globales de automóviles se aceleraron aún más en septiembre, subiendo un 10%, la mayor ganancia en tres años. Al respecto, Asia lideró este renglón con un crecimiento de 21% con relación al año anterior e impulsada por el aumento de 32% en los volúmenes de ventas de China.

Durante la Mexico’s Auto Industry Summit, considerada la cumbre de negocios de la industria automotriz, especialistas internacionales a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado, las ventas, la producción y las tendencias rumbo al año 2020, destacando la presencia de Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Héctor Gutiérrez, director ejecutivo México de Delphi; Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México; Jun Umemura, vicepresidente del Grupo Toyota Motor Norteamérica; y Jorge Vallejo, director de Exportación y Relaciones Gubernamentales para Nissan Mexicana, entre otros ponentes y especialistas.

 PRECAVIDOS. Ante voces que auguran una crisis, los distribuidores de automotores lo que esperan es una etapa de consolidación del mercado automotor, con una meta cercana a los 1.6 millones de unidades para este año; no obstante, estarán atentos a factores internacionales que podrían amainar el avance del sector, afirmó Guillermo Prieto Treviño.

“Algunos analistas dicen que el sector va a caer en una crisis, nosotros lo que esperamos es un crecimiento sostenido pero a porcentajes más moderados; sin embargo, como hemos dicho, estaremos atentos de aspectos externos y exógenos que podrían afectarnos”, insistió.

Hasta el momento, explicó Prieto Treviño, los índices de financiamiento y su cartera vencida, así como las restricciones a la importación de vehículos usados nos exponen que la distribución automotor continúa por la ruta correcta de avance, por lo que no prevén un suceso que podría impactar de forma importante el crecimiento de la distribución automotor en el mediano plazo.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Se venderán en México 1.5 millones de autos en 2016! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7487/se-venderan-en-mexico-1-5-millones-de-autos-en-2016/